The End of the World, un juego que muestra lo que ocurre cuando rompés con tu pareja

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14-09-2016 Cultura

El objetivo es levantar al protagonista de la cama y hacer que salga a la calle mientras toda su existencia se va resquebrajando.

Hay personas que lo suponen todo en nuestra vida y cuando las perdemos es como si ocurriera un apocalipsis, como si todo lo que conocemos se desmoronara alrededor. Es el fin de mundo literalmente, el fin de nuestro mundo.
The End of the World es un juego de exploración que trata precisamente de eso, de ruptura, de duelo y de lo difícil que supone volver a reconstruir cuando todo parece hecho pedazos.


La estética y la música de este mobile game son sublimes y muy acordes con su temática. El objetivo es levantar al protagonista de la cama y hacer que salga a la calle mientras toda su existencia se va resquebrajando así como ayudarle a entender qué ocurrió para que su relación se rompiera.


Esto lo haremos a través de una serie de flashbacks que podremos ir desbloqueando a medida que vayamos encontrando relojes. Hay que dejarlos pulsados para saber qué sucedió. Eso nos trasladará a recuerdos, cosas que pasaron en ese mismo lugar pero en un tiempo pasado. Nos remontaremos a esos días felices, a esas escenas inolvidables en casa, en aquel bar o en aquel o en el parque. Solo yendo hacia atrás en el día a día, podremos encontrar una manera de avanzar.


La dinámica de juego es bastante sencilla. Para mover al personaje a izquierda o derecha sólo debemos dejar presionado el lado correspondiente de la pantalla. En el camino por una destruida ciudad de Newcastle (Reino Unido) hallaremos objetos que vibran para indicarnos que podemos interactuar con ellos de alguna manera.

The End of the World se puede descargar en Google Play de manera gratuita para todos aquellos dispositivos con Android 2.3.3 y versiones superiores. Pesa 87 Mb y su creador, Sean Wenham, asegura que se puede resolver en unos 15 ó 20 minutos.