Javier Bardem y Penélope Cruz iniciarán el rodaje de la nueva película sobre Pablo Escobar

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 28-09-2016 Cultura

El actor Javier Bardem y la actriz Penélope Cruz viajarán a Colombia en octubre para el rodaje de “Escobar”, la nueva película sobre el capo narco Pablo Escobar que dirigirá su compatriota, el cineasta español Fernando León de Aranoa.


El director de “Los lunes al sol” firma también el guión de este biopic basado en el libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, de Virginia Vallejo, la periodista y presentadora de televisión colombiana que entre 1982 y 1987 mantuvo una relación con el multimillonario con más de mil asesinatos a sus espaldas, según consignó la agencia DPA.

Bardem, ganador de un Oscar por “No es país para viejos”, dará vida a Escobar, mientras que su esposa Cruz y también ganadora de un Oscar (“Vicky Cristina Barcelona”) encarnará a Vallejo.
La filmación arrancará el 24 de octubre y se espera que llegue a los cines en 2017.


No es la primera vez que Bardem y Cruz, que tienen dos hijos juntos, coinciden en el set de rodaje: tras conocerse en “Jamón, jamón” (1992), del fallecido Bigas Luna, volvieron a trabajar juntos en “Vicky, Cristina, Barcelona” (2008), de Woody Allen, y en “El consejero”, de Ridley Scott (2013).


León de Aranoa dio a conocer su proyecto de adaptar el libro de Vallejo el año pasado, coincidiendo con la presentación en Cannes de “Un día perfecto”, protagonizada por Benicio del Toro.