Casa del Chubut fue sede del Festival Internacional de Coros en Voz Mayor

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 29-09-2016 Cultura

Ante una gran presencia de público, desarrolló su concierto en la representación gubernamental en Buenos Aires el Coro “Voces Amigas” de Uruguay.

La Casa del Chubut en Buenos Aires fue sede este miércoles del Festival Internacional de Coros en Voz Mayor que se está realizando esta semana en Capital Federal y que congrega a Coros de Adultos Mayores de diferentes países de América Latina.


En la representación gubernamental de la provincia se presentó ante una gran presencia de público el Coro “Voces Amigas” de Montevideo, ciudad capital de la República Oriental del Uruguay.
La presentación del evento estuvo a cargo del director general del Festival Internacional de Coros en Voz Mayor, Maximiliano Mancuso, quien estuvo acompañado en la ocasión por el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, y por la agregada cultural de la Embajada de Uruguay en Argentina, Gabriela Silva.


La Casa del Chubut fue elegida como sede del Festival junto a otras importantes instituciones que desarrollan sus actividades en la ciudad de Buenos Aires. El Festival, organizado por la Asociación Artística Punto Arte, comenzó su programa de conciertos el pasado lunes 26 de septiembre y tendrá su cierre con sus últimas presentaciones corales el próximo sábado 2 de octubre.

PROVINCIA CON GRAN TRADICIÓN CORAL

En diálogo con la prensa, Mancuso dijo que “estamos muy contentos con el desarrollo que está teniendo el Festival durante estos primeros días”, y agregó que “la presentación del Coro ‘Voces Amigas’ del Uruguay aquí en la Casa del Chubut ha sido excelente. Chubut tiene una gran tradición coral fundamentalmente por los aportes que ha realizado la cultura galesa, por eso queríamos que su Casa de Provincia acá en Buenos Aires sea una de las sedes de nuestro festival, por la importancia emblemática que ha tenido Chubut a lo largo de su historia en el desarrollo de la rica y diversa tradición coral de la Argentina”.


Finalmente, Mancuso señaló que “esta también es una magnífica oportunidad para al mismo tiempo promocionar los destinos turísticos de una provincia tan bella como Chubut. Aquí se ha hecho presente gente de diferentes lugares de Latinoamérica que ha tenido la oportunidad de conocer, a través de la Casa del Chubut, que la Patagonia tiene una infinidad de lugares hermosos que vale la pena visitar y disfrutar durante todos los meses del año”, concluyó.