Corcovado: Presentan la “Fiesta Provincial del Rafting”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14-11-2016 Cultura

Con el auspicio del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que conduce Herman Müller, la segunda semana de diciembre tendrá lugar en la localidad cordillerana de Corcovado una nueva edición de la “Fiesta Provincial del Rafting”.
Es política del Gobierno que lidera Mario Das Neves acompañar el desarrollo de las fiestas y eventos populares que se preparan a lo largo de todo el territorio chubutense, considerando importante afianzar las alternativas recreativas y productivas típicas de cada comunidad.    
En ese marco, la cartera turística apoya la realización de la esperada “V Fiesta Provincial del Rafting” prevista para los días 8, 9 y 10 de diciembre en Corcovado, puntualmente en una zona de la Comarca que posee cursos de agua ideales para practicar dicha disciplina. 


El delegado regional de Turismo, Américo Austin, manifestó que por pedido expreso del ministro Müller “se brinda acompañamiento a los municipios cordilleranos en las propuestas de eventos que realizan, teniendo en cuenta que este tipo de actividades genera un impacto positivo en las economías locales y una gran difusión a los diferentes atractivos que cada uno de los destinos turísticos posee”.
Añadió que la Fiesta del Rafting es “un verdadero ejemplo de trabajo conjunto  donde se complementan las propuestas tanto de la Municipalidad de Corcovado, el sector privado y el Ministerio de Turismo Provincial”.  


Rodrigo Galmes y Claudia Valdés, ambos integrantes de la Comisión Organizadora, ofrecieron detalles sobre el cargado programa de actividades. Bajada de bautismo gratuita, carrera de balsas, torneo de pesca, muestra gastronómica, bingo, competencia deportiva y números artísticos, algunas de las propuestas.
Señalaron que todo se concentrará a la vera del río. “Estamos con los preparativos, limpiando y poniendo en orden el predio para cuando llegue el momento”, explicó Galmes en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Delegación Regional de Turismo.
Cada más consolidada en el calendario turístico y cultural de la provincia, la Fiesta del Rafting representa una excelente opción para quienes decidan visitar la región cordillerana. “Esperamos la asistencia de mucha gente de la Comarca y de la Costa”, indicó esperanzada Valdés.


Recordó que días atrás promocionaron el encuentro en la exposición de Comodoro Rivadavia. “La idea es que al evento pueda disfrutarlo no sólo el amante del deporte de aventura sino que la comunidad en su conjunto” dijo, resaltando que “ofrecemos un ambiente familiar”.  
También informó que Corcovado posee unas 250 camas para la atención del visitante recursos naturales paradisíacos. “Somos parte de una localidad que viene creciendo paulatinamente en cuanto a la actividad turística y la Fiesta del Rafting es uno de los principales atractivos”, acotó.