Carrió: “Hay que discutir el costo laboral, un empleado cuesta como si tuvieras dos”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09-01-2018 Economía

La diputada y precandidata por Vamos Juntos en la Ciudad afirmó que es necesario lograr un consenso con el PJ para modificar el régimen de coparticipación federal y reducir la carga impositiva. 

Elisa Carrió, diputada y precandidata por Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires afirmó hoy que "luego de las elecciones, el principal acuerdo que hay que lograr con el peronismo es un nuevo régimen de coparticipación federal para reducir impuestos", e instó a discutir el costo laboral.
"Hay que discutir el costo laboral, un empleado le cuesta al empleador casi como si tuviera dos y eso es un empleo más que se podría generar", aseguró en diálogo con radio Mitre.


Por otra parte, destacó que "el gasto social no se puede reducir, hay que ampliarlo, pero por ejemplo en obra pública se está bajando el precio de las licitaciones a la cuarta parte".
Carrió destacó que "el Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires ya bajaron impuestos, pero el resto de las provincias no". 


En relación a la medida tomada por el ejecutivo de otorgar préstamos a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y pensiones no contributivas, Carrió señaló que "era necesario motorizar un poco el consumo". Al mismo tiempo alertó a los consumidores a "no comprar en los supermercados": 


La situación de De Vido y la detención de Manzanares
La diputada aseguró que “de a poco vamos a llegar a una condena por asociación ilícita” en relación a la detención de Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner. 
“Es un paso más, en una justicia muy tardía pero que finalmente va a a llegar, por eso es necesario ganar las elecciones. Si Cambiemos gana por amplia mayoría no va a haber resto para garantizar impunidad. los jueces están esperando al resultado de octubre", señaló. 


En relación a la situación de Julio de Vido, en la cual mañana se votará por su expulsión del Congreso por "inhabilidad moral", Carrió dijo que "en cualquier lugar del mundo De Vido tendría prisión preventiva, sin embargo acá ocupa una banca". 


"Hay una parte de la sociedad argentina que no le importa que roben. Hay millones de argentinos que están en otra lucha, por eso les pido paciencia. Nadie pensaba que Milani iba a estar preso, o que se iba a estar votando al destitución de De Vido"

El debate con Lousteau
Consultada acerca del spot de Martín Lousteau pidiendo debatir con ella, diferenciándola de Horacio Rodríguez Larreta, Carrió dijo:  "Yo voy a debatir, pero ahora es una interna de partidos. En octubre es un debate de diputados nacionales. Hay que enseñarles a los chicos (por Lousteau) que la única persona que siempre debatió fui yo, pero cada cosa a su tiempo. Está con la ansiedad, y se cura con paciencia. Tiene que resolver en el seno de los partidos para ver quién es el candidato. Los tres que salgan primeros vamos a debatir en octubre, eso está asegurado. Pero no voy a debatir con la interna de otro partido porque no tengo nada que ver.


Fuente: El Cronista


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA