Macri criticó retenciones 2.0 y lanzó plan de ayuda al campo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14-03-2019 Economía


Presentó programa de nuevos créditos para la compra de camiones y maquinaria agrícola de fabricación nacional, inversión en comunicaciones y en seguridad para los productores primarios.

Mauricio Macri aseguró que "el mundo está mirando" a la Argentina para saber si va a "ratificar el rumbo, si va en serio, o toma algún atajo", y elogió al campoporque "han hecho una revolución", al inaugurar una muestra rural y lanzar un profundo plan de apoyo al sector agropecuario. El jefe de Estado se presentó ayer en la segunda jornada de Expoagro en San Nicolás y, en sintonía con lo que un día antes había dicho la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, reiteró que las retenciones 2.0 que se aplican al agro desde el año pasado, son un tributo "de "emergencia, un mal impuesto".

Macri defendió al sector afirmando que la reactivación agropecuaria "va a volver a poner en marcha a los pueblos del país". Destacó "la fuerza y la potencia" del campo, y puso de relieve "el ejemplo de fortaleza y convicción que dieron al enfrentar a la peor sequía en 50 años". "Lejos de bajar los brazos, dijeron ´vamos más que nunca por el futuro y por el país´, apostando todo, todos juntos rascando la olla para volver a sembrar, volver a poner en marcha una parte importante del país. Es algo increíble lo que han hecho", afirmó en su discurso. "Todos nos abren las puertas. Hemos abierto 170 mercados. Pero queremos más. Queremos que nos conozcan, que sepan la calidad de lo que somos capaces de producir. Queremos en pocos años duplicar la producción de alimentos. Eso significará desarrollo para nuestras economías regionales, para nuestras pymes. Y lo estamos haciendo", consideró.

El Presidente presentó además un nuevo plan de apoyo a la actividad agropecuaria, al lanzar una nueva línea de créditos a tasa subsidiada por $1.500 millones con un plazo de 48 meses a tasa Badlar para la renovación de maquinaria agrícola y camiones de industria nacional. Tras el anuncio general realizado por Macri durante su visita a la exposición, los ministros de Producción y Trabajo y de Transporte, Dante Sica y Guillermo Dietrich, informaron detalles de la línea de préstamos que se ofrece a los productores agropecuarios a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). "Estamos lanzando una línea de financiamiento de $1.500 millones básicamente para maquinaria agrícola tanto propulsada como autopropulsada a 48 meses de plazo con tasa Badlar", dijo Sica. Explicó que una parte de esos recursos, $500 millones, serán ofrecidos bajo la modalidad de leasing y los restantes $1.000 millones serán destinados para la renovación "de camiones, tanto para bitrenes como escalables, también con financiamiento del BICE". Sica señaló que la tasa "es muy competitiva en el mercado, porque está subsidiada por el Gobierno nacional". "No va a tener restricciones en cuanto a las empresas para conseguir este préstamo", aclaró. El ministro de Producción y Trabajo especificó que la tramitación "se va a hacer vía concesionarios" por lo que los interesados "no tienen que ir al BICE a buscar financiamiento".

"Van al concesionario y dentro del mismo lugar se hace la aprobación del crédito, vamos a tratar de que sea en 48 horas de prestada la solicitud", explicó.

Fuente: Ambito

COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA