Apple reveló su nueva joya: el iPhone 7

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08-09-2016 Internacional

Desde San Francisco como es habitual, Apple presentó al mundo el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, la nueva versión de su dispositivo estrella. También reveló el Apple Watch 2.

Estarán disponible en cinco colores: dorado, oro rosa, plata, negro y negro piano con acabado brillante. El teléfono mantiene el perfil del iPhone6, con menos partes y creadas sobre una sola pieza de aluminio que prescinde de la salida y entrada de audio tradicional, algo que se hará a través del puerto de carga y datos.

Entre las principales características están que tendrá versiones de memoria de 32, 128 y 256 GB con un RAM de 3 GB. Además contaá con una cámara dual de 12 MP, más potente que la que tenía su antecesor, y con un nuevo procesador, el A10. También es resistente al agua.

Con el octavo modelo de la familia iPhone, que el año que viene cumplirá una década, Apple buscará volver a tener récords de venta en el mercado de los smartphones.

Además, el creador de Mario, el japonés Shigeru Miyamoto, presentó la llegada de su mítico personaje de videojuegos a App Store con la nueva aplicación "Super Mario Run".

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dio la bienvenida a Miyamoto al escenario del auditorio Bill Graham de San Francisco para que presentar el nuevo juego, que representa la primera vez que Nintendo se asocia con Apple para la distribución de uno de sus juegos.

Cook recordó que los juegos son la categoría más popular en la tienda de aplicaciones del iPhone con más de medio millón de títulos.

"Había una parte que no teníamos. Estamos muy honrado de que Nintendo haya decido traer a Mario a iOS antes que a otros", anunció Cook.

Miyamoto, creado de éxitos como "Donkey Kong" o "Legen of Zelda", explicó que "Super Mario Run" llegará a la App Store antes de las vacaciones de navidad de este año a un precio fijo sin necesidad de compras internas en la aplicación.