EEUU: caen a mínimo de casi 45 años las solicitudes de subsidios por desempleo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23-02-2018 Internacional


El número de estadounidenses que presentó solicitudes de beneficios por desempleo cayó a su menor nivel en casi 45 años la semana pasada, pero los pedidos en el caso de seis estados del país corresponden a estimaciones debido al feriado por el Día de los Presidentes que se celebró el lunes.

Los pedidos iniciales de subsidios estatales por desempleo bajaron en 7.000 a una cifra ajustada estacionalmente de 222.000 en la semana que finalizó el 17 de febrero, dijo el jueves el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Economistas encuestados por Reuters esperaban que las solicitudes de beneficios se mantuvieran sin cambios en 230.000 para la semana pasada.

La tendencia subyacente de las solicitudes sugiere un importante ritmo de creación de empleo en febrero que debería continuar apuntalando a la mayor economía del mundo.

Los pedidos en el caso de la semana anterior fueron revisados a la baja para mostrar 1.000 solicitudes menos de subsidios por desempleo que las reportadas previamente.

El Departamento del Trabajo dijo que las cifras de los estados de California, Hawái, Maine, Virginia, Virginia Occidental y Wyoming corresponden a estimaciones.


Fuente: Ambito

COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA