En su mensaje de Pascua, Francisco cargó contra el “exterminio” en Siria

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 01-04-2018 Internacional


Al presidir la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco cargó contra el "exterminio" que se está cometiendo en Siria y pidió una solución a la crisis de Venezuela.

El sumo pontífice dijo sobre Siria, que la población de ese país está "extenuada por una guerra que no tiene fin", llamó a "todos los responsables políticos y militares, para que se ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo, se respete el derecho humanitario y se proceda a facilitar el acceso a las ayudas" que la población necesita "urgentemente".

Respecto a Venezuela, pidió que su pueblo, que "vive en una especie de 'tierra extranjera' en su propio país" encuentre "la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria".

Asimismo, Francisco condenó el hambre, los conflictos y el terrorismo en África, especialmente mencionó a Sudán del Sur y a República Democrática del Congo. 

Previamente el Papa presidió la misa del Domingo de Resurrección en la plaza vaticana y pronunció una homilía de manera espontánea, sin leer ningún discurso escrito.

Fuente: Ambito

COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA