En Londres, Peña rindió homenaje a los soldados ingleses caídos en Malvinas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 04-06-2018 Internacional


El Jefe de Gabinete Marcos Peña arribó esta mañana a Londres y su primera actividad fue rendirle homenaje a los soldados ingleses caídos durante la guerra de Malvinas. Su agenda en el Reino Unido se extenderá a todo el día de mañana e incluye encuentros con diversos ministros, empresarios y ciudadanos argentinos residentes en la ciudad.

Apenas arribado a Londres, Peña, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, se dirigió a la catedral de St. Paul’s para depositar una ofrenda floral  en homenaje a los soldados caídos en la guerra de Malvinas. La semana pasada el canciller británico en Buenos Aires había hecho lo propio con los caídos argentinos. También participaron del homenaje el embajador argentino en el Reino Unido Carlos Sersale di Cerisano y el ministro británico de estado para Europa y América Sir Alan Duncan.

El Jefe de Gabinete declaró respecto de la ceremonia: “Es un símbolo de respeto y de la importancia de recordar a todos los caídos en la Guerra de Malvinas, tal como lo hizo el secretario Boris Johnson en Buenos Aires”. También agradeció al coronel Geoffrey Cardozo, el soldado británico que sepultó los restos de los soldados argentinos que encontró en las Islas Malvinas entre 1982 y 1983: “Ha sido muy generoso. Creo que es una historia muy conmovedora lo que pasó, hace un par de meses, cuando las familias pudieron reunirse con los caídos, sus hijos y sus familiares”.

Peña, junto con el ministro de Finanzas Luis Caputo, que integra la comitiva, mantendrán diversas reuniones con encuentros con el titular de Comercio Exterior Liam Fox, con el ministro de Economía Phillip Hammond y con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentos y Agroindustria Michael Gove. Luego Peña se encontrará con el canciller Johnson y con legisladores británicos del Grupo de Amistad con Argentina. A la noche compartirá una cena en la embajada argentina con miembros del Gobierno, el Parlamento, académicos e inversionistas británicos. Al día siguiente, brindará una conferencia frente a empresarios e inversores sobre “Presidencia Argentina del G-20-Cambio político promoviendo una agenda para una economía global sustentable”.

La comitiva argentina no será recibida por la primera ministro Theresa May, pero durante la tarde del martes mantendrá reuniones con Peter Hill, secretario de la primera ministra, con David Lidington, ministro del Gabinete, y con Mark Sedwill, asesor de Seguridad Nacional. El miércoles Peña y Caputo viajarán a Nueva York para una reunión con representantes del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional y otras figuras del mundo empresarial y diplomático.

Fuente: Informe Político

COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA