Canadá legaliza la marihuana con fines recreativos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21-06-2018 Internacional


Finalmente, el proyecto de ley C-45 conocido como el Acta del Cannabis, fue aprobado en el Senado canadiense con 52 votos a favor, 29 en contra y dos abstenciones, con lo cual queda formalmente aprobado el uso de la marihuana con fines recreativos. Pero falta aun que Julie Payette, gobernadora general del país de la hoja de maple, representante de la reina Isabel II, homologue la ley.

Después de la aprobación en la Cámara de los Comunes, el proyecto pasó al Senado, cuya votación final convierte a Canadá en el único país del G20 en legalizar la marihuana con fines recreativos.

A pesar de que el gobierno canadiense buscaba implementar la ley en julio de este año, falta que en los territorios y provincias canadienses se redacten los reglamentos propios para el uso de la marihuana, lo cual les tomaría de ocho a doce semanas. Podrán decidir si el uso de marihuana será permitido a partir de los 18 años como establece la ley, o aumentar la edad de consumo a los 19 años como ya se hace en muchos lugares en el caso de bebidas alcohólicas.

Con esta ley los adultos podrán llevar y compartir hasta treinta gramos de marihuana legal en público y cultivar hasta cuatro plantas en sus hogares, así como preparar productos para consumo personal. Se espera que la marihuana se compre a minoristas regulados por las provincias y territorios o a productores con licencia federal, además de ser producida por compañías autorizadas.

El ministro de Finanzas, Bill Morneau, estimó que la recaudación de impuestos por consumo de marihuana podría ser de 400 millones de dólares canadienses, que equivales a 300 millones de dólares. Canopy Growth, Aphria, Horizons Marijuana Life Sciences o Aurora Cannabis, son compañías dedicadas al comercio de la marihuana que ya son blanco de inversores globales.

Se espera que los gobiernos de Manitoba y Quebec presenten recursos legales para rechazar la legalización de la marihuana.

Fuente: La Izquierda Diario

COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA