México cambia el rumbo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 02-07-2018 Internacional

Según los sondeos a boca de urna, el postulante de Morena saca más de 20 puntos de ventaja y llega a la Presidencia para poner fin a décadas de gobiernos neoliberales. La coalición encabezada por AMLO arrasó en gran parte del país y obtuvo al menos cinco estados y la alcaldía de Ciudad de México. Meade y Amaya reconocieron la victoria de López Obrador.

En su tercer intento consecutivo de alcanzar la silla presidencial, AMLO, como se lo conoce entre los mexicanos, se impone en las elecciones según los sondeos de boca de urna con más de 20 puntos por delante de sus rivales de los partidos tradicionales: Ricardo Anaya, impulsado por una coalición de derecha e izquierda (PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano) y José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien aparece tercero.

En una rueda de prensa, Meade fue el primero en reconocer que las "tendencias no favorecen" al PRI y deseó a López Obrador el "mejor de los éxitos". Luego el conservacor Anaya también reconoció la victoria de AMLO y contó que lo llamó para felicitarlo.

Los primeros datos que arroja el Instituto Nacional Electoral (INE) con base en las primeras actas, dan a López Obrador el 42,8 % de los votos, a Anaya el 29,3 % y a Meade el 18 %, mientras que el Bronco obtendría cerca del 6 %. Una encuesta divulgada por TV Azteca otorga a López Obrador el 51 % de los sufragios, seguido por un 23 % a Anaya y un 18 % a Meade.

"Este es un día histórico", dijo a la prensa López Obrador antes de votar. "Nosotros pensamos que la gente nos va a dar su apoyo (...) va a lograr esta transformación sin violencia, de manera pacífica, va a ser un cambio ordenado y al mismo tiempo profundo", añadió rodeado de su esposa, sus hijos y una nube de periodistas en un centro electoral en el sur de la Ciudad de México.

Fuente: Pagina12

COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA