SEGÙN “THE ECONOMIST” EL SEGUNDO AÑO DE GESTION DEL PRESIDENTE MACRI LO PONDRÀ AUN MAS A PRUEBA

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23-12-2016 Internacional

FOTO ARCHIVO REVISTA “THE ECONOMIST”

 

La revista británica The Economist  le dedico nuevamente un artículo al presidente Macri y a las decisiones que ha realizado hasta el momento.
El articulo de la revista consideró: “La falsa modestia justificada, cuando el presidente Macri puntuó su administración con un ocho, porque  Mauricio Macri desmanteló las políticas populistas de su predecesora Cristina F. de Kirchner”

Con respecto a las políticas económicas, la revista británica  afirma  que el presidente Mauricio Macri “prometió que para este momento la confianza estaría restaurada y que el crecimiento seria sano y que eso calmaría el dolor de sus reformas (…) en cambio, la economía argentina sigue enferma”.


La revista hace hincapié en la reciente pelea política que significó la reforma al impuesto a las ganancias para el gobierno y la oposición, y que la propuesta del diputado nacional Sergio Massa dejó a Macri en una encrucijada: “aceptar la propuesta de Massa arruinaría sus planes de recortar el déficit en 2017 de 7.2% al 6.8% del PBI…y un veto hubiera significado un retroceso con el pueblo”.

El gobierno aspira a un crecimiento en 2017 con la ayuda de exportaciones agrícolas y con el fin de la recesiòn brasileña, el mayor socio  comercial de la Argentina …pero ninguna de estas dos opciones se ve asegurada ya que la recuperación de Brasil ha decepcionado…” Concluye el autor del articulo publicado en la pagina web de la revista  diciendo  que es por esto que: “ el segundo año de Mauricio Macri lo pondrá mas a prueba que el primero “ .