Seis bombarderos rusos realizan ataques contra el Estado Islámico en Siria

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08-08-2016 Internacional

Los bombarderos estratégicos de largo alcance Tu-22M3 han atacado posiciones de los terroristas cerca de las localidades sirias de Es Suhne y Arak.

Tras el bombardeo cerca de Es Suhne ha sido destruido un campamento militar grande, mientras que en la zona cerca de Palmira y Arak los militares rusos han eliminado un puesto de control de los terroristas, un almacén subterráneo de armas, tres vehículos de combate de infantería y 12 vehículos todoterreno armados con ametralladoras de grueso calibre, informa el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia. Además, como consecuencia de los ataques ha muerto "un gran número" de yihadistas. 


Seis bombarderos estratégicos de largo alcance Tu-22M3 han partido este lunes desde Rusia hacia las regiones del este y el noroeste de la ciudad siria de Palmira para realizar ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico. Al completar la tarea, todas las aeronaves regresaron al aeródromo ruso.
Recientemente, la Fuerza Aérea rusa  realizó otros ataques contra instalaciones de los terroristas con bombarderos estratégicos en la misma zona y consiguió destruir dos puestos de mando del EI, agrupaciones de fuerza viva y material bélico de los yihadistas.

"El operativo ruso ha cambiado el curso de la lucha en Siria"

Durante el operativo antiterrorista ruso en Siria, la Fuerza Aérea ha  eliminado a más de 2.000 terroristas procedentes de Rusia, incluidos 17 jefes militares, que planeaban difundir las ideas del islam radical y cometer crímenes en territorio ruso. El ministro de Defensa de Rusia, Seguéi Shoigú, indicó que el operativo ha cambiado el curso de la lucha antiterrorista a favor del Gobierno de Siria, y que tras las acciones de la Fuerza Aérea rusa han sido bloqueadas las principales rutas de suministro de armas y municiones a los yihadistas.