Amsterdam: La grieta llegó a Holanda: Macri fue recibido con manifestaciones a favor y en contra

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27-03-2017 Internacional


En su primer acto oficial durante la visita a Holanda, el presidente Mauricio Macri fue recibido entre gritos de apoyo y de rechazo de manifestantes argentinos. En la céntrica plaza Dam de Amsterdam, el mandatario y su esposa Juliana Awada caminaron junto a los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, tal como marcaba el protocolo. 

En ese momento, una treintena de simpatizantes de Macri comenzaron a corear a los gritos "¡sí, se puede!, ¡sí, se puede!" desde el lado izquierdo del podio, mientras el presidente y el rey iban caminado. Desde el otro extremo de la plaza, se manifestó otro grupo convocado por la agrupación H.I.J.O.S que gritaron a coro "Panamá, Panamá, la plata donde está" y luego una activista con un megáfono dijo "son 30.000 los desaparecidos, Macri no lo olvides". También se mostraron carteles y consignas pidiendo la libertad de Milagro Sala

Una vez concluido el acto, donde Macri depositó una ofrenda floral en un monumento que recuerda a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, los dos grupos de manifestantes retomaron con más ímpetu sus cánticos, poniendo en evidencia las diferencias entre los argentinos residentes en los Países Bajos. 

Los argentinos que querían mostrar su apoyo al Presidente portaban banderas nacionales. "Estamos contentos de tener al presidente acá, es una buena oportunidad para Argentina", dijo Natalia Díaz Romero, una de las manifestantes. "Sabíamos que habían convocado una protesta en repudio a la visita, por eso queríamos estar aquí, porque en las elecciones, el 95% de los argentinos que votaron en Holanda lo hicieron por Macri", apuntó Natalia.

Mientras tanto, en el polo opuesto, los detractores del mandatario elevaban el tono, megáfono en mano, con consignas tales como "Macri, vos sos la dictadura".

Fuente: Ambito

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA