Nieto de Mandela calificó a Trump de "mentalmente inestable"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06-10-2017 Internacional


Córdoba (enviado especial).- Con 35 años Ndala Mandela, nieto del mítico líder sudafricano tiene claro el camino que está construyendo desde su Fundación África Rising. Su sueño es llegar la presidencia de su país. "En 10 años me postularé a presidente", adelantó ante la prensa acreditada en la cumbre de Economía Verde que se desarrolla en la capital cordobesa. También criticó la decisión de EEUU de salir del Acuerdo de Paris y calificó a Donald Trump como "mentalmente inestable".

"Los efectos (de la salida del acuerdo) los vamos a ver en mayor degradación ambiental no solo en EEUU sino también en el mundo", explicó. Sobre el presidente de EEUU el joven sudafricano fue terminante: "Ponerse a discutir con una tonto, lo convierte a uno en un tonto". 

Mandela también habló de la responsabilidad del pueblo norteamericano por elegirlo como primer mandatario. "Tenemos que hablar con los estadounidenses y contarles que deben asegurarse de tomar buenas decisiones cuando emiten su voto porque ahora tenemos un hombre que mentalmente no es estable", lanzó. 

"Es muy difícil de negociar con ese tipo de personas. Quizás sea tiempo que sientan este dolor para que se den cuenta de que tienen que empezar a cambiar", dijo en referencia los habitantes de EEUU. 

Por otra parte, sobre África Rising, la fundación que nació hace 7 años, aseguró que buscan enfocarse en empoderar a la juventud con menos recursos para que sean líderes de futuro. Lo cierto es que su trabajo al frente de la organización y sus estudios en Ciencias Políticas le servirán como plataforma para lanzarse como líder de su país. "No me queda otra opción que introducirme en la política", respondió ante la pregunta de ambito.com y estimó que en una década se postulará a la presidencia de Sudáfrica. 

Asimismo, Mandela señaló que el objetivo de su ONG es proyectar una imagen positiva de África."Quiero que vean a la gente orgullosa y no pobre. Quiero que vean a las personas que aman la vida y la celebran", respondió a este medio. En ese contexto, el joven sudafricano comentó: "Cuando piensen en moda, en música y entretenimiento piensen en África. Cuando piensen en mejorar sus negocios piensen en mi continente".

Durante su presentación Ndala repasó anécdotas vividas junto al líder sudafricano y advirtió que "es momento que las personas en África tengan una voz y puedan cumplir sus sueños". Sobre el final explicó el concepto de 'Ubuntu', que "significa que criar a un niño no es sólo responsabilidad de los padres sino de toda la sociedad" y agregó que "lo que sucede en Argentina afecta a todo el mundo. Todos somos partes de una sola humanidad".


Fuente: Ambito

COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA