CONCEJALES Y VECINALISTAS ACORDARON TRABAJAR CON EL MISMO OBJETIVO EN TORNO A LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16-01-2018 Local

 

El lunes a última hora se realizó la comisión de receso del Concejo Deliberante concurrió a una reunión convocada por vecinalistas de los distintos barrios de Comodoro para conocer detalles de los avances de gestión en torno a la crisis hídrica. Los ediles y referentes barriales fijaron una posición para trabajar en conjunta y evitar reclamos dispares que le quiten fuerza al eje de discusión

La reunión, convocada por todos los vecinalistas, se realizó en la vecinal del barrio General Mosconi el lunes a las 20 horas. Concurrieron todos los concejales de la comisión de receso: Guillermo Almirón, Nicolás Caridi, Norma Contreras, José Gaspar y Pablo Martínez.

El concejal Caridi explicó que con la convocatoria los vecinalistas querían “conocer cuáles habían sido las gestiones que hicimos cuando viajamos a Rawson. Les explicamos los alcances de la sanción de la Emergencia Hídrica y de los servicios públicos en general, el pedido de creación del Comité de Emergencia Hídrica, el pedido de informes a la SCPL para poder trabajar en decisiones y la convocatoria al gobernador”.

En una mirada hacia el futuro, una vez que finalice la obra de repotenciación del acueducto que es prioritaria, se habló de las posibles medidas que pueden llegar a implementarse para evitar cortes. “Hablamos de la posibilidad de encarar la micromedición de agua, de acuerdo al informe técnico que nos envíen desde la SCPL. Creemos que eso nos permitiría saber cuánto se consume y cuánto se pierde de agua, si hay que hacer obras de recambio de cañerías en algunos barrios”, señaló Caridi.

Una vez finalizado el repaso de las acciones, se fijó la necesidad de aunar criterios y que el reclamo para que se solucione la crisis hídrica en la cuenca sea uniforme. En este sentido, la concejal de Chubut Somos Todos, Norma Contreras, destacó que “Es muy importante fijar objetivos comunes con los vecinalistas y que ellos como representantes en los barrios difundan estas acciones, concienticen sobre el cuidado del agua y nos acerquen las situaciones de cada sector en torno a esta problemática”.

En el mismo tenor, Caridi expresó que “les solicitamos que se encolumnen con nosotros y trabajemos codo a codo en el reclamo unificado, sin reclamos dispersos, en pos de solucionar la crisis hídrica y que se hagan las obras adeudadas”.

La reunión volverá a repetirse una vez que se reciba el informe solicitado a la SCPL y se realice el encuentro con el gobernador Mariano Arcioni.


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD