LUQUE RECIBIÓ A VECINOS POR OBRAS PARA KM.5

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22-01-2018 Local

 

El viceintendente Juan Pablo Luque se reunió con referentes de la Asociación de Rescate Histórico “Detrás del puente”, quienes solicitaron obras de mejoramiento para km.5.  El miércoles habrá una nueva reunión a la que se sumarán secretarios municipales para analizar cada pedido en particular

Al respecto,la referente de la asociación Maria Rosa Bertossa explicó que “queríamos avanzar sobre el estado en el que se encuentran todas las gestiones que llevamos adelante relacionadas con la obra pública y que son parte importantísima del patrimonio de km.5 y de su preservación”.

El viceintendente explicó que “el 2017 fue un año muy difícil porque muchas de las acciones políticas que teníamos pensadas en los distintos barrios debieron postergarse para atender la reconstrucción de Comodoro después del temporal, que todavía nos llevará mucho tiempo más. Este año, paralelamente debemos retomar el programa de obras porque màs allà del temporal, la demanda de mejoramiento en los distintos sectores no se puede descuidar”.

Por este motivo ya se pautó una nueva reunión  para el próximo miércoles a las 9 am, en la además del viceintendente participarán los secretarios de las áreas pertinentes de acuerdo a los distintos planteos.

Entre las solicitudes se encuentra “la gamela con un deterioro muy grande y el vandalismo; el cuidado del mástil histórico porque se utiliza como un basural clandestino; la exEstación del ferrocarril, que es histórica y es parte del recorrido turístico que ofrece la municipalidad, pero  hay gente que la está ocupando; y por otro lado recuperar el lanchón que fue quemado el año pasado”, enumeró Bertossa.

Además, hay una solicitud especial respecto a la hermosa playa de km. 5, muy visitada por vecinos de zona norte, que necesita mantenimiento y embellecimiento. La referente de “Detrás del puente” señaló que esperan por la concreción del paseo costero, en continuidad con el mejoramiento de las costas que ya se realizó en otros sectores de la ciudad. “Es un espacio necesario, que en verano se llena de gente y amerita una reestructuración porque está muy abandonada”.

Por su parte, el viceintendente valoró el diálogo siempre cordial que mantienen los referentes de la Asociación. “Siempre se acercan con mucho respeto. Defienden su barrio y su patrimonio histórico fervientemente y es algo para valorar. Desde nuestro rol ya habilitamos los mecanismos para que cada uno de los pedidos sea atendido cuanto antes en la medida de lo posible”. 


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD