Comodoro Conocimiento invita a postularse como mentor de proyectos emprendedores

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 24-01-2018 Local

 

La Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento junto a la Secretaría de Emprendedores dependiente del Ministerio de Producción de la Presidencia de la Nación invitan a la comunidad a postularse como mentor de proyectos emprendedores para el nuevo Programa “Red de Mentores”.


Dicho Programa tiene como objetivo acompañar a emprendedores que se encuentren en las fases de desarrollo temprano y de consolidación de sus emprendimientos y consiste en encuentros no remunerados que buscan acompañar el crecimiento de emprendedores, su entorno, su comunidad y trabajar en la conformación de más y mejores empresas. Las mentorías se componen de 2 fases con una duración de tres meses cada una.


¿Cómo ser mentor?
Si tenés experiencia emprendedora, inscribíte como mentor para potenciar el desarrollo de emprendimientos en tu comunidad.


¿Quiénes pueden ser mentores?
Personas con trayectoria emprendedora o en negocios que, a través de su experiencia, quieran guiar a nuevos emprendedores en el desarrollo de sus proyectos.


¿Qué son las mentorías?
Son encuentros presenciales no remunerados, con una duración mínima de tres meses y que se desarrollan en sedes de diferentes ciudades del país.
Hay dos clases de mentorías y los emprendimientos se clasifican de acuerdo a su grado de desarrollo. Los mentores son referidos a una u otra dependiendo de su experiencia, las necesidades de los emprendedores y la zona de residencia de ambos.
¿En qué ciudades se encuentran las sedes? La Plata, Morón, Mar del Plata, Bahía Blanca, Mendoza, Rosario, Córdoba, San Juan, Santa Fe, Posadas, Tandil, Neuquén, La Rioja, Paraná, Resistencia, Tucumán, Florencio Varela, Salta, Santiago del Estero, Puerto Madryn, Santa Rosa y Comodoro Rivadavia.


Requisitos
Ser mayor de 18 años
Poder asistir a encuentros en las sedes definidas por el programa
Tener alguna experiencia de éxito como emprendedor o amplio conocimiento en el desarrollo de negocios o como empresario con trayectoria en gestión


Pasos a seguir
Completá el formulario de inscripción con tus datos en: https://www.produccion.gob.ar/formulario/inscripcion-mentores
Tu perfil va a ser evaluado y vas a recibir un correo electrónico informándote si fuiste seleccionado o no.
Si fuiste seleccionado, vas a poder acceder a una jornada de capacitación presencial de 6 a 8 horas de duración, para orientarte sobre la modalidad de trabajo y tu rol en el programa. También vas a tener acceso a una versión virtual de la misma en la plataforma de Academia Argentina Emprende.
Por último, se te va a asignar un grupo de emprendedores para que coordines los encuentros y comiences con la asistencia.


Para más información o consultas, escribí un mail a la Oficina de Apoyo a Pymes y Emprendedores a: herramientaspymes@conocimiento.gob.ar o bien llamá por teléfono al 4558315 int. 107 de lunes a viernes de 9 a 16 horas.


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD