Rocha: “CAPSA demuestra un trabajo serio y un compromiso social con la cuenca del Golfo San Jorge”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 24-01-2018 Local

 

El secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, participó de la firma de la prórroga por seis meses para la recuperación y operación de CAPSA en el yacimiento de Bella Vista Oeste. “La paz social garantizada por los sindicatos y por el poder político brindó condiciones de previsibilidad para la inversión de la operadora”, subrayó.


La rúbrica se concretó este miércoles en el mencionado yacimiento, con la participación del secretario municipal, Leonardo Rocha; el gobernador Mariano Arcioni; integrantes de la comisión directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut; el presidente Interenergy, Sergio Raballo; y el gerente General CAPSA, Flavio Tuvo.


Al respecto, Rocha afirmó que “acompañamos nuevamente este acto que demuestra el compromiso de CAPSA con la Cuenca del Golfo San Jorge. Los sindicatos petroleros, a través del dialogo serio y con real compromiso, pueden garantizar la continuidad de puestos laborales. Participamos de este acuerdo importantísimo para la región, que garantiza la explotación de 32 pozos activos por los próximos 6 meses, con el objetivo de incrementar la producción”.


Asimismo, el secretario municipal se refirió a la posición de la operadora CAPSA, “que cumplió con su compromiso asumido, en un trabajo del intendente Carlos Linares, el Gobierno de la Provincia y los sindicatos petroleros con sus líderes sindicales a la cabeza. La firma mantiene su nivel de inversión hace 5 años y seguirá invirtiendo en nuestra Cuenca”.


En ese sentido, indicó que “se trata del primer yacimiento que recuperó la Provincia tras ser abandonado por una empresa privada. Bajo el liderazgo de Jorge Ávila, Petrominera logró la rúbrica que permitirá que se extienda por seis meses la operación en la zona, garantizando la continuidad laboral de 40 trabajadores”.


“El compromiso de CAPSA, Petrominera y también Interenergy fue fundamental, porque a pesar de la crisis trabajaron por la inversión y recuperación del yacimiento, elevando la producción, lo cual permitió recuperar regalías”, destacó.


Continuando en ese tenor, recalcó que “la desidia y la desinversión de Sinopec en su momento se contrapone con las acciones de CAPSA, que demuestra un trabajo serio y una responsabilidad social con la cuenca del Golfo San Jorge”.


Por último, Rocha reafirmó que “con la suba del valor del barril, tenemos un horizonte de mayor expectativa por el sostenimiento de las fuentes laborales mediante esta prórroga, que posteriormente permitirá realizar el proceso licitatorio para la explotación del yacimiento Bella Vista Oeste”.


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD