ADRA: “HAY QUE QUITAR TEMORES, NO SE TRATA SOLO DE INFORMAR SINO TAMBIEN DE QUERER ESCUCHAR”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26-01-2018 Local

 

OMAR ADRA, líder de la empresa UrAmerica, estuvo presente en la visita oficial en la etapa de Moscú donde  se realizó la firma  del Memorandum de entendimiento, según lo confirmó en dialogo telefónico con La Cien Punto Uno.


Adra comentó que hace un año y medio que están hablando con las autoridades de la contraparte rusa  que forma parte del conglomerado nuclear más grande del mundo  que es del estado ruso. “Ellos tienen en  actividad  de extracción de Uranio el mayor conocimiento y la mayor practica a nivel global con los mayores estándar de cuestiones ambientales bajo su supervisión sobre un proceso de extracción que se llama: “recuperación en sitio”, y que no requiere del removimiento de suelo o sea que desde el punto de vista practico no hay ningún tipo de impacto, sobre el suelo que estamos trabajando”- destacó  Adra.


Adra resaltó  que el tiempo que trabajaron en Paso de los Indios el intendente  siempre estuvo comprometido con el desarrollo de su comunidad sabiendo que no había muchas alternativas y esta es una , nos adaptamos con esfuerzo ,con mucho costo económico  para poder cumplimentar a sabiendas de la legislación vigente que limita muchísimo.


Hay que quitar temores  y no se trata solo de informar  también  se trata de querer escuchar que  es un factor clave en cualquier debate”- remarcó
Con respecto a las técnicas de extracción de uranio destacó que son dos, una la minería tradicional y la otra es “recuperación en sitio” en ambos casos se  tiene que  dar  condiciones geológicas  que permitan el tipo de extracción  que son totalmente distintas. Y agregó” Nosotros proponemos una forma de extraer el uranio con un mecanismo que es “primo hermano “al del petróleo y que podría utilizar  casi toda la mano de obra de la industria petrolera, los proveedores  y los mecanismos que se necesitan para llevar esto adelante seria realmente un desarrollo  para la provincia y estaríamos haciendo  un aporte para el autoabastecimiento y la soberanía energética de la Argentina, en este  momento el uranio se importa, desde el año 96 que se interrumpió la producción de uranio en la Argentina y se está importando”.


Adra  comentó que aun no tuvo ningún encuentro con el gobernador Arcioni,
Con respecto al memorandum firmado dijo que “no hay nada que ocultar es bastante simple y concreto”- finalizó Omar Adra.


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD