MASSONI: “EMPEZAREMOS CON CONTROLES MUY FUERTES DE DIA Y DE NOCHE”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 31-01-2018 Local

 

 El secretario de Seguridad de la provincia, Federico Massoni  en dialogo  con el programa radial “NOS SOBRAN LOS MOTIVOS” por la 100.1  explicó  el sistema de monitoreo para las políticas preventivas que quieren llevar adelante en toda la provincia.


Los mecanismos preventivos que hacemos también los reforzamos con operativos de saturación con el fin de generar un shock y que pasemos a tener control nosotros, la fuerza policial y que deje de tener control de la calle en muchos casos la delincuencia – expresó Massoni.


Massoni comentó la reunión que mantuvo con el procurador general de la Pcia, Jorge Miquelarena, dentro de todos los temas que tratamos con el procurador también hablamos con respecto al mapa del delito y la implementación del sistema Coirón  que es el sistema que maneja la fiscalia, prosiguió,  lo primero que pedí es un informe de todos los sistemas de monitoreo de la provincia. Cuando nosotros queremos mejorar algo lo primero que tenemos que hacer es  medirlo o poder medirlo , esa medición la queremos establecer a través del mapa del delito , en que horario, como se manejan, cuales son los ilícitos que tiene cada uno de los sectores de las distintas ciudades  porque si queremos establecer a través de políticas genéricas de prevención en toda la ciudad nos vamos a encontrar que en muchos puntos no vamos a poder tener eco o fuerza, es por esto que una vez que medimos y sabemos cual es la problemática podemos establecer los distintos mecanismos que llevaremos adelante .


En referencia a la reunión mantenida con Cerdà y Brandt el funcionario sostuvo: estuvimos reunidos con César Brandt quien tiene un alto conocimiento de lo que es la ciudad y con el jefe de unidad que es Ricardo  Cerdà  ya estableciendo cuales van a ser los parámetros en los cuales se van a mover  a partir de este día,  le pido disculpas a los ciudadanos comodorenses pero vamos a empezar  con controles muy fuertes. Queremos que todo el personal policial esté en la calle porque en la calle es donde se suscitan los problemas no dentro de las comisarías.


Vamos a generar algunas molestias a los comodorenses, molestias que serán de día en los controles de identificación de personas, molestias que también van a ser de noche, pero todo con un fin que es intentar garantizarle al ciudadano comodorense que dentro de su desenvolvimiento lo va a poder hacer con la mayor tranquilidad posible.   


Vamos a ingresar a locales bailables a verificar que no exista presencia de menores, presencia de armas que es lo que conlleva a que peligre la  vida de los ciudadanos y la tranquilidad de la gente.


Estos mecanismo preventivos también se  realizará en los estadios de fútbol, vamos a tener una reunión con la liga con el fin de establecer bien cuales son los mecanismos en que se va a desarrollar estos partidos, entendemos que en muchos casos ellos están obligados a realizar el pago de adicionales para garantizar la seguridad de las personas , ahora se va a endurecer esa medida con el fin de que exista el mayor porcentaje de seguridad posible como para poder contener y poder resguardar la seguridad de aquellos que van a disfrutar de un partido de fútbol y aclaró; acá no hay ningún negocio ni industria de la inseguridad. Nosotros requerimos la cantidad de efectivos necesarios y eso está justificado- finalizó Massoni.


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD