Se concretaron refacciones en el Museo Ferroportuario

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16-02-2018 Local

 

 De cara al 117° Aniversario de Comodoro Rivadavia y los actos protocolares planificados para el 23 de febrero, se realizó el mantenimiento y refacción integral tanto del edificio del museo como del vagón, ubicado en la parte exterior. En ese contexto, se puso en valor la importancia de este espacio emblemático e histórico de la ciudad.


Sobre el tema, el Director Gral. de Mantenimiento del Municipio local, Luis Correa, explicó que la principal tarea de refacción que se concretó fue la pintura del edificio y el vagón, en función de sus fachadas originales.


“El acto central por el aniversario de la ciudad se llevará a cabo en instalaciones del Museo Ferroportuario, por lo tanto se bajaron lineamientos para realizar una refacción total del espacio”, especificó Correa; y en esa línea, aseguró que “fue fundamental respetar colores y detalles arquitectónicos”.


En ese orden, manifestó que “en el edificio del museo principalmente se procedió al pintado de galerías y puertas, manteniendo los colores y detalles arquitectónicos que lo caracterizan”.


En tanto, en el vagón, que está posicionado en el exterior del edificio histórico, el director comentó que “además de pintarlo, se cambiaron luminarias y se concretaron arreglos en el piso de madera. Se trató de una restauración completa que hacía mucho tiempo no se realizaba”.


Por último, Correa anunció que “las mencionadas tareas se completarán con trabajos de pintura en el exterior del museo, que se realizarán la próxima semana”.


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD