La Universidad estuvo presente en la Fiesta del Bosque en Lago Puelo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22-02-2018 Local

 

 Representantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, estuvieron en la Fiesta del Bosque en Lago Puelo, dando respuestas a las diversas consultas de los visitantes que se mostraron muy interesados en la gran cantidad de  publicaciones de la editorial y en los numerosos Programas de capacitación que ofrece la institución.


Asimismo, el Sr. Intendente Municipal de Lago Puelo Raul Anibal Ibarra, visitó el Stand y agradeció la presencia de la Universidad en la Fiesta del Bosque, a la vez de manifestar su voluntad para continuar afianzando los vínculos institucionales.  


El Programa Comunidades En Red
El Programa “Comunidades en Red” es una herramientas de  desarrollo comunitario, pensado sobre la base del  trabajo colaborativo entre la Universidad, Municipios, Comunas y entidades públicas y privadas mediante la cual se generan espacios de intercambio, a partir de la definición y priorización de temáticas de interés comunitario.


Con este Programa, se materializa un compromiso de la Universidad con la difusión, circulación y producción colaborativa de conocimiento, a partir de la constitución de lazos de cooperación y de integración entre Municipios, Comunas Rurales y Universidad, fortaleciéndose así  los vínculos institucionales entre los actores que intervienen en el territorio social comunitario y productivo.
Actualmente, la Universidad celebró más de 40 Convenios con diversos Municipios, Comunas Rurales y diversas instituciones de la Provincia del Chubut.


En el caso del Municipio de Lago Puelo, se vienen realizando acciones en conjunto desde el año 2014 y en esta oportunidad, la Universidad acompañó a la localidad en la Fiesta del Bosque como en otras oportunidades lo  ha realizado entre los municipios y comunas de la provincia que integran el Programa Comunidades en Red.

El Programa FORMARNOS
Esta ocasión fue propicia para la firma de acuerdos con los intendentes de la comarca para llevar a cabo el Programa FORMARNOS, que tiene por objetivo la formación y capacitación de dirigentes en gestión pública y social, un programa que fue desarrollado anteriormente en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew.


En esta oportunidad se brindará dicha capacitación de manera mancomunada entre la Universidad y los Municipios de Lago Puelo, Epuyen, El Hoyo, Cholila y El Maiten con una duración de 8 meses, con la modalidad de encuentros presenciales y virtuales de manera mensual y alternada entre las localidad participantes. 


El Programa FORMARNOS tiene como objetivo la capacitación y formación en dos ejes: Por un lado el Teórico conceptual: por esta vía se busca dotar al participante de herramientas para analizar los fenómenos sociales y políticos del país y la región. Y por otro lado, el Aplicado: incluye la adquisición de competencias para la gestión, para analizar y resolver problemas de la comunidad, buscar alternativas de solución y emprender líneas de acción transformadoras en interacción con otros actores de la comunidad. 


Los módulos que se desarrollaran son Pensamiento Nacional, Análisis político, Sociedad, gobierno y políticas públicas, Análisis de problemas y toma de decisiones, Formulación de proyectos y programas, Comunicación y Medios, Economía Política, Gestación y gestión de organizaciones, Liderazgo, dirección y coordinación e Integración regional.
Los interesados pueden ampliar la información enviando correo electrónico a: secextension@unpata.edu.ar


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD