El Municipio intervino en un derrame de petróleo detectado en Caleta Córdova

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26-02-2018 Local

 

 El subsecretario de Medioambiente, Daniel González explicó que este mediodía recibieron una denuncia por parte de un vecino del lugar y se procedió a recorrer la zona afectada entre los dos muelles de Caleta Córdova. Al respecto dijo que “asistimos con Defensa Civil y recorrimos el sector y observamos que se trataba de un derrame de dimensiones importantes, sin embargo no pudimos confirmar la procedencia”.


Tal como lo asegurara el funcionario municipal, la denuncia fue recepcionada a las 13 horas del día domingo e inmediatamente se derivó a recorrer el lugar.
En ese sentido, González sostuvo que “le solicitamos la colaboración a la empresa Termap, que es quien opera en ese sector y realizamos los recorridos pertinentes desde la mono boya hacia el área de Caleta Córdova donde no se detectó que hubiera más derrame. La fuente del mismo por ahora es desconocida”.


“La empresa en colaboración con el municipio comenzó la tareas de remediación en el lugar afectado, colocado material absorbente y limpiando parte de la misma. Además, los guardavidas despejaron la playa para que la gente no se metiera por precaución”, dijo.


El funcionario afirmó que “en el día de mañana, personal del Ministerio de Hidrocarburos recorrerá nuevamente la zona y realizarán los muestreos pertinentes porque posiblemente sea motivo de un pasivo ambiental”.


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD