Municipio y Provincia articulan políticas públicas en materia de salud

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27-02-2018 Local

 

 El secretario de Salud, Carlos Catalá se reunió este martes en Rawson con el ministro de Chubut, Ignacio Hernández, para avanzar con acciones conjuntas que permitan fortalecer los distintos programas que se vienen implementando en la ciudad. Entre los temas principales, se encuentra la entrega de insumos para la continuidad de cada plan y la búsqueda de un esquema único de facturación hacia las obras sociales. “Fue un encuentro positivo que refleja el acompañamiento del trabajo compartido que venimos realizando desde ambas gestiones, tanto provincial como municipal en materia de salud”, expresó el funcionario.


En ese marco, Catalá manifestó que “con el ministro Hernández tenemos una mesa de diálogo y de trabajo muy buena, sobre todo después de lo que ocurrió en nuestra ciudad con la catástrofe climática” y precisó que “una de las cuestiones con la que avanzamos es el tema de las obras sociales y el esquema de facturación en la Provincia, ya que algunas prestatarias abonan al estado el valor que impone el INO –Instituto Nacional de Obras Sociales- y que es inferior a los valores del ámbito privado”.


“La idea es que tanto la Provincia como el Municipio puedan facturar a todas las obras sociales valores unificados”, indicó y recordó que “el año pasado se logró un convenio en su momento con distintas obras sociales como OSDE, DASU y Swiss Medical; que fueron las primeras que decidieron pagar un poco más al Hospital Regional y al estado local a comparación de lo que  abona el INO”.


Por otro lado, el secretario describió que “durante la reunión también estuvimos evaluando los insumos necesarios para los diferentes programas de salud que se vienen implementando conjuntamente en Comodoro Rivadavia. Por ejemplo –continuó-, todo lo vinculado a las patologías respiratorias, el Programa Nacional de Sida o de Promoción y Prevención de Patologías de Transmisión Sexual”.


Por último, el funcionario anticipó que “vamos a reunirnos en las siguientes semanas para poder avanzar en estas cuestiones que hacen a la prevención, sobre todo porque comienza la época invernal y es necesario contar con los recursos para la población” y agregó que “entre las iniciativas, vamos a continuar con nuestra manera de trabajo territorial a través de los tráileres y viendo la posibilidad de profundizar en la aplicación de programas integrales en el sector educativo”.


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD