El Municipio trabaja en el reordenamiento del tránsito en barrio Abel Amaya

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 28-02-2018 Local

 

 El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, mantuvo una reunión junto al vecinalista del sector, Marcelo Curallán, para avanzar en el reordenamiento del tránsito y controles vehiculares en la zona. “Debemos generar un reordenamiento en el sentido de algunas calles, y realizaremos controles de tránsito debido a los excesos de velocidad registrados”, sostuvo.


La misma se concretó en la sede vecinal, de la que también formó parte el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, junto a personal de las áreas de Tránsito, Transporte, y miembros de la comisión directiva de la vecinal.


Al respecto, Murcia afirmó que “mantuvimos la mesa de trabajo porque desde el sector vecinal nos hicieron algunas solicitu

des en lo que respecta a controles de tránsito, sistema de transporte, y señalización de calles”.
Sobre la temática de controles, el funcionario indicó que “Av. Chile ahora está asfaltada y se registran excesos de velocidad, por lo que hay un pedido de reductores. Además muchos vehículos de gran porte como camiones o transporte de personal, bajan por calle Coliboro. Esto no está permitido y deben tomar un desvió para bajar por Av. Constituyentes”.


“En el primer caso y en lo inmediato, iniciaremos controles de tránsito en el barrio para ir resolviendo el tema de los excesos de velocidad. Además, gestionaremos ante las empresas, para que sus transportes circulen por las vías correspondientes”, explicó.
Reordenamiento
Por otra parte, Murcia sostuvo que “debemos hacer un reordenamiento de la circulación de las calles. La misma en su momento no fue realizada por el Municipio sino a través del PROMEBA. El sentido de muchas calles no es correcto, por lo que habrá que realizar un relevamiento y después generar el proyecto para presentar ante el Concejo Deliberante”.


De esta manera, agregó que “también tenemos que trabajar junto al jardín de infantes del barrio, dado que en este ordenamiento también debe reformularse el estacionamiento en el lugar”.


Por último, el subsecretario dijo que a través del área de Transporte, “se canalizaron algunos reclamos en cuanto al servicio de transporte público de pasajeros, por controles de frecuencia y recorridos de algunas líneas a última hora. Trabajaremos sobre este tema también”.


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD