REPERCUSIONES DE LA APERTURA DE SESIONES

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 05-03-2018 Local

 

 El viceintendente Juan Pablo Luque y referentes de cada uno de los cuatro bloques del Concejo Deliberante opinaron respecto al contenido del discurso del intendente Linares en lo que representó el inicio del período legislativo 2018.


El viceintendente Juan Pablo Luque expresó que “fue discurso que fue bastante contundente en cuanto a la importancia de lo que  nos golpeó el año pasado y un mensaje con mucho sentimiento hacia la población de Comodoro, agradeciéndole por todo el esfuerzo y la solidaridad durante la catástrofe para poder salir adelante”.


 Por otro lado, Luque valoró que el intendente “mostró todo lo que se ha hecho en estos dos años de gestión, que fue muchísimo y muchas veces pareciera que no brillara y me parece importante que el intendente lo remarque porque cada secretaría hizo un gran trabajo”.


Por último, el viceintendente valoró la capacidad del municipio de afrontar adversidades “en soledad”.  Dijo que “fue un discurso pensando en el futuro, en el marco de esta soledad que tenemos los comodorenses desde hace mucho años respecto a las obras pendientes que tiene Comodoro y esta decisión política que se tomó de poder llevar adelante un bono de endeudamiento que para nosotros tiene que ser un gran orgullo teniendo en cuenta que pocos municipios en el país tienen la solvencia de este municipio, que sea atractivo para el mercado de capitales”.


Luque recordó que, de aprobarse el bono de endeudamiento, “permitirá invertir un monto similar –y sumado- al presupuesto municipal de 900 millones de pesos para obra pública, que puede revolucionar la obra pública de Comodoro y las cuentas pendientes que tenemos”.


La opinión de los cuatro bloques
Desde el bloque oficialista, Guillermo Almirón, valoró el “reconocimiento justo a todos los sectores de la comunidad por la catástrofe que sufrió la ciudad, cuya mención era ineludible”. El presidente de la bancada PJ valoró el planteó de “posibles soluciones hacia adelante, con los reclamos pertinentes a la Provincia y a la Nación para que vengan las inversiones más fuertes –que además fueron comprometidas y son necesarias- para la reconstrucción de la ciudad”.


A su vez, Almirón puso en valor el equilibrio de las cuentas municipales: “un presupuesto que a pesar de esa emergencia y un contexto nacional y provincial en baja respecto a la inversión pública en general, tiene vocación de proyectar y ejecutar”.


Para Ricardo Gaitán, representante del bloque unipersonal Chubut Somos Todos, fue “un análisis muy crudo de lo que pasó en Comodoro; un discurso austero, con fuerte respaldo hacia el gobierno de la provincia y adelantando el bono de endeudamiento que significaría un quiebre en infraestructura importante para la ciudad, por lo cual lo analizaremos en el Concejo Deliberante”.


Por su parte, la concejal del interbloque Integración Chubut Somos Todos, Norma Contreras, opinó que “fue un discurso sencillo, directo y muy humano”. La edil valoró “el reconocimiento a todo su equipo respecto al trabajo que se hizo durante el temporal” y señaló que se queda “con expectativas que se irán resolviendo en el transcurso del tiempo, con el tema de las obras, el endeudamiento, los servicios. Sabemos que los tiempos son muy difíciles a nivel provincial y nacional, así que de mi parte doy la cuota de reconocimiento al municipio en un año que fue muy duro”.


Respecto al mensaje conciliador del intendente con el gobernador Mariano Arcioni y destacando de igual manera al ministro nacional Rogelio Frigerio, Contreras consideró que “los tiempos difíciles llevan a tratar de buscar diálogo, consenso y objetivos comunes porque son crisis muy intensas y solo se sale entre todos”.
En tanto, para el concejal y presidente del bloque Cambiemos, Pablo Martínez, criticó el concepto de soledad esgrimido por el intendente respecto a la ayuda no recibida durante el temporal: “No coincido con eso porque hubo una fuerte presencia del gobierno nacional desde el primer momento, de hecho estuvieron recorriendo desde el primer momento cuatro ministros más la ayuda y contención de cuatro ministerios muy fuertes”, dijo Martínez y aclaró que “hubieron desavenencias por cuestiones administrativas y no políticas, porque nunca se le ha negado el recibimiento al intendente en casa rosada o el ministerio del interior”.


Respecto a lo que se viene a futuro, Martínez opinó que “durante el 2018 gran parte del desarrollo de Comodoro y la región va a depender pura y exclusivamente de la capacidad de gestión que tengamos nosotros. Si realmente queremos revertir la situación en la que se encuentra la ciudad, muchos funcionarios deberán salir de su zona de confort para generar cambios significativos en la calidad de vida de los ciudadanos”.


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD