Linares: “Vamos a dejar obras que trasciendan a nuestra gestión”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 05-03-2018 Local

 

 Esas fueron las palabras del intendente Carlos Linares, quien presidió la 46° Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad, frente a una multitudinaria participación de funcionarios públicos, sindicatos, instituciones públicas, organizaciones sociales, agrupaciones locales y público en general. En ese marco, sostuvo que “somos una gestión que hace, que camina y que está comprometida con el Comodoro profundo”.


El acto se llevó a cabo este lunes en las instalaciones del Centro Cultural y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; el viceintendente, Juan Pablo Luque; la intendente de Rawson, Rosana Artero; la diputada nacional, Ana Llanos; los diputados provinciales, Gustavo Fita; David González y Viviana Navarro; funcionarios municipales; señores concejales; referentes sindicales; vecinalistas; autoridades de las fuerzas militares, judiciales y eclesiásticas de la ciudad.


En su discurso, el jefe comunal, realizó un repaso de las gestiones ejecutadas durante el año 2017 y anunció las acciones que impulsará durante el 2018. En ese tenor, dijo que se avanzará en la emisión de un bono por 1000 millones de pesos que será utilizado exclusivamente para obras, a fin de garantizar la reconstrucción de la ciudad, finalizar obras inconclusas y concretar nuevas obras para la reconversión productiva de la ciudad.


Continuando, Carlos Linares, aseguró que “estamos cansados de convivir con esqueletos de obras sin terminar. Vamos comprometer 50 millones de pesos, a la finalización del Estadio Centenario y a destinar un monto similar, para que el sueño de la pileta olímpica se concrete independientemente de la ayuda que pueda o no brindar YPF”. 


Asimismo el intendente adelantó que se avanzará en un Centro de día para jóvenes adultos con discapacidad; se inaugurará en poco tiempo la nueva sede de La Casa para víctimas de violencia de género y notificó que junto con la SEDRONAR, se trabaja para poner en marcha la Casa Educativa Terapéutica, tan esperada en la región. En esa línea, expresó que se pondrá en marcha un plan de asfalto bianual para la pavimentación de 200 nuevas cuadras.


En cuanto a la relación con el ejecutivo provincial, Linares reconoció que “sabemos que no habrá a largo plazo un Comodoro próspero sin una provincia próspera”, y en ese tenor, le aseguró al propio gobernador que “esta ciudad acompañará todas las medidas que sean necesarias para sacar adelante a esta provincia; nuestra prioridad debe ser la construcción de un proyecto común de políticas a largo plazo que nos permitan crear futuro y generar tranquilidad”.


“Este año, contamos con un presupuesto total de $ 3.800 millones de los cuales el 64%  se estructuran a través de recursos propios. Esto demuestra, sin lugar a dudas, la autonomía del Municipio a la hora de ejecutar políticas públicas”. En ese marco, el intendente reconoció el gran aporte de la Secretaría de Recaudación que el año pasado, “logró incrementar los ingresos por fondos propios en un 28,3%”, enfatizó.


Finalmente, y como cierre de su disertación, Carlos Linares, agradeció a los sindicatos locales que “se mantienen del lado de sus trabajadores porque gracias a la lucha de Petroleros Privados, Jerárquico, UOCRA y UOM logramos superar la crisis en sector petrolero, defendiendo los puestos de trabajo, impidiendo la paralización y la desinversión en los yacimientos, cuidando a nuestras PyMEs que son el verdadero motor de la ciudad. Gracias a ese trabajo en conjunto hoy somos la cuenca con más equipos petroleros en actividad”.


“Vale también el reconocimiento para las operadoras como Pan American Energy y CAPSA que trabajan con seriedad, compromiso social y han sostenido y ampliado sus niveles de inversión. Lamentablemente no podemos incluir en este grupo a nuestra empresa de bandera YPF, que parece no tener más que migajas para devolverle a la región que la convirtió en la empresa que es. Hoy nos entristece ver que YPF está peor que cuando estaba privatizada”.


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD