“ETERNAMENTE AGRADECIDOS CON EL GENERAL VARELA”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07-03-2018 Local

 

 El viceintendente Juan Pablo Luque se refirió a la figura del comandante de la IX Brigada Mecanizada que se despide hoy de la ciudad, tras un gran trabajo realizado al frente del Ejército en Comodoro durante el temporal. Junto al intendente Linares, se reunieron con él en el Comando para despedirlo.


El comandante de la IX Brigada Mecanizada, general Daniel Varela, se despide de Comodoro Rivadavia para viajar a Bahía Blanca y ocupar el cargo al que fue ascendido luego de su gran labor en nuestra ciudad, sobre todo en relación a la tarea durante la peor catástrofe de la historua. El intendente y el viceintendente se acercaron al Comando a saludarlo y conocer a quien lo reemplazará, el coronel  de Infantería Néstor Alfredo D`ambra.

Luque expresó que “vinimos con el intendente a saludarlo porque el general Varela deja su lugar al mando del Ejército en Comodoro  y nosotros le vamos a estar eternamente agradecidos por su labor durante el temporal, porque nos ayudó en los momentos más duros de la historia de la ciudad. Por eso vinimos a despedir a un amigo más que a un general”.


La charla se centró justamente en los recuerdos del fatídico temporal, a pocos días de cumplirse un año del mismo. “El reconocimiento de la comunidad no debe ser a mi persona sino a todos los que trabajaron y dejaron todo para ayudar”, señaló el general Varela.  


Varela aseguró que “es un día emotivo porque mi familia y yo nos sentimos comodorenses y lo vivido el año pasado nos ha hecho unirnos más a todos. Si bien los militares nos preparamos para partir a otras ciudades, me voy con mucha nostalgia”.


Además, se lleva la mejor imagen de la sociedad: “El comodorense sacó a relucir su lado solidario, su esfuerzo y capacidad para salir adelante en situaciones adversas, el mismo que en 1982”.


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD