“LOS VAMOS A SEGUIR ACOMPAÑANDO PARA QUE EL CUARTEL SEA UNA REALIDAD”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10-03-2018 Local

 

 Lo expresó el viceintendente Juan Pablo Luque tras reunirse con los referentes de la Asociación pro cuartel de bomberos de Laprida. Ya cuentan con un espacio físico refaccionado y equipado para funcionar y solo falta el playón y tinglado para resguardar el autobomba.
De la reunión desarrollada en lo que será el cuartel oficial -aunque ya es espacio de pertenencia diario para los bomberos- participaron el viceintendente, el concejal del PJ Maximiliano Sampaoli, el diputado provincial Gustavo Fita y referentes de la Asociación pro cuartel de bomberos de Larpida, como Ariel González y Mario Quinteros.


“Venimos trabajando con ellos desde antes del temporal y después de la catástrofe ellos se habían comprometido a arreglar el inmueble donde funcionaría el cuartel, que está detrás de la escuela. Realmente quedó hermoso, es espectacular lo que han hecho y nos pone en compromiso y la motivación de seguir ayudándolos”, expresó el viceintendente.


Lo que resta es el playón con un tinglado para guardar el autobomba y concretar la fecha del inicio operativo del cuartel que debe habilitar la Asociación de Bomberos. “Hace años que soñamos con tener nuestro propio cuartel en Laprida, por el hecho de que estamos muy alejados de los cuarteles existentes. Ya presentamos todos los papeles en tiempo y forma”, explicó Ariel González.


Por su parte, el concejal Sampaoli advirtió que “es un trabajo que venimos acompañando. Todos los requisitos que les pidieron se va cumpliendo al pie de la letra, el edificio está muy bien, con todo lo necesario para poder actuar, solo estaría faltando la playa de maniobras para la autobomba que fue por lo que vinimos hoy. Esperamos reunirnos con la Asociación de Bomberos en el corto plazo para poder definir de una vez por todas la apertura de este cuartel”.


“Un ícono del temporal”
Luque valoró a los bomberos de Laprida como “Un ícono de la solidaridad en la catástrofe. Ellos junto a otros vecinos del barrio coordinaron todo el trabajo de resguardo de las familias porque Laprida estaba prácticamente aislada con caminos alternativos anegados”.


En este contexto, el viceintendente se comprometió desde el primer momento en apoyar la intención de crear un cuartel de bomberos en el barrio, porque “si nos pasa otra vez un temporal como el del año pasado tenemos que tener todo el equipamiento necesario en esta zona. Su trabajo fue heroico y para nosotros es un placer cumplir con nuestro compromiso de acompañarlos para que el cuartel sea una realidad”.


González recordó que “el temporal nos ayudó a organizarnos, nos cedieron este espacio y la municipalidad nos ayudó mucho para poder refaccionarlo. Con ayuda de los vecinos fuimos poniendo la antena de comunicación, las radios, muebles, materiales y ahora apuntamos al tinglado que es un requisito que nos piden desde bomberos para poder tener el autobomba resguardado”. 


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD