Linares: “Es una excelente iniciativa si se garantiza un marco de seguridad y recobro”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 13-03-2018 Local

 

 El intendente Carlos Linares estuvo presente en la presentación de la reglamentación de la Ley de Adhesión a la norma nacional que promueve la participación público-privada para la ejecución de obras de infraestructura. En ese marco, resaltó que se debe convocar a todos los actores para realizar un análisis más profundo y exhaustivo de la propuesta.


El evento se llevó a cabo en el Salón de los Constituyentes en la localidad de Rawson, donde estuvieron presentes junto al Ejecutivo de Comodoro Rivadavia, el secretario Gral. y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; intendentes de la provincia y miembros del gabinete provincial. Allí, se concretó la presentación de la reglamentación de la ley I N° 616 de adhesión a la Ley Nacional N°  27.328 y la creación de la Unidad de Participación Público Privada provincial.


Al respecto, Linares indicó que “se trata de un proyecto, en el que hay que tener en cuenta que los empresarios privados aportan sólo donde ven un reintegro. No sé si este es el mejor momento pero no quiere decir que la iniciativa no sea buena y no haya que hacerla”.


De este modo, resaltó que “hay que convocar a los empresarios, hay muchos que sé que pueden aportar, grupos económicos muy fuertes y hay que explicarles qué necesitamos pero también tenes que brindarle un marco de seguridad, de recobro a 20 o 30 años. Yo escuche en Comodoro -continuó- que querían el Juan Domingo Perón hacer público-privado y poner peaje y claramente eso no es rentable para nadie. Acá hablamos de obras que sí o sí se tiene que hacer cargo la provincia, pero en otros temas me parece que no está mal esta iniciativa”.


Asimismo, el intendente manifestó que “el desarrollo de este plan tiene que ver con la inversión y el recobro que vos tengas, ahí está el secreto. Pero creo que es una excelente iniciativa que amerita un análisis integral con todos los actores, es un momento para mirarlo y hablarlo”.


Por otra parte, Linares brindó detalles de un encuentro mantenido con el gobernador Mariano Arcioni, previo a esta presentación, al indicar que se trataron las principales problemáticas de la provincia como educación, salud y seguridad.


“Todos sabemos por lo que se está pasando Chubut, me preocupa lo que pasa en la salud, en Seros y creo que hay que convocar a los gremios a una charla. Hoy hay graves problemas en la prestación de servicios en Comodoro Rivadavia y son todos aspectos que afectan a la sociedad”, puntualizó el intendente, al tiempo que agregó que “tiene que haber un dialogo más abierto por parte de provincia porque ellos nos llevaron a estos problemas y de esto no se sale solo, acá salimos todos o nos quedamos todos adentro. Por eso tiene que haber una convocatoria abierta y seria porque son situaciones muy complejas y que van a durar un tiempo considerable”.


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD