Feria del Libro: En el stand de la Universidad, aprendes a hacer tu propio libro artesanal

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09-08-2018 Local

Quienes visiten  el stand de la Editorial de  la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en la Feria del Libro,  aprenderán a hacer su propio un libro  y en forma artesanal. El antropólogo, Miguel Torres, de “Ediciones en la Calle”,   vino desde Lago Puelo,  con un mini  taller de edición en Word de  maquetación. Así es que, toda persona, en media hora, podrá salir de la Feria del Libro con los conocimientos necesarios para la edición y el armado de su propio libro, en la tranquilidad de su hogar y en forma artesanal.


En “Ediciones en la Calle”,  se emplean programas informáticos muy simples de usar.  Se trabaja libro por libro, y se emplea  la costura manual.  Según Torres, no solo se trata de una elección del  fondo editorial sino  también, de  los  propios autores  quienes  escriben  pensando en la producción artesanal de conocimiento y sobre temáticas vinculadas a las ciencias sociales, historia, filosofía, antropología y literatura en general.


Desde el jueves al domingo, a partir de las 18  y hasta las 21 hs. en el Stand de EDUPA, subiendo las escaleras  del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.


El Secretario de Extensión Universitaria, dependiente de Rectorado UNPSJB, Abog. Diego Lazzarone, se reunió con el referente de la editorial,  Marcelo Torres, la Directora de Cultura, Susana González, la Coordinadora Alejandra Koroluk, y en representación de la Editorial Universitaria (EDUPA), Daniel Pichl.


Lazzarone, sostuvo que esta interesante  propuesta se realiza a través de  las acciones que  viene llevando adelante la Universidad,  en el marco del Programa Comunidades en Red en la Comarca Andina, que propicia el trabajo de articulación con referentes culturales de cada una de las localidades de la cordillera, y, como en este caso, con artistas de Lago Puelo.

COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD