Comodoro Conocimiento y PAE brindaron una conferencia sobre Sustentabilidad en la Feria del Libro

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09-08-2018 Local

Este jueves 9 se realizó en el Auditorio del Centro Cultural, en el marco de la Feria del Libro “Todos Somos Todos” la conferencia - taller “La sustentabilidad como oportunidad para las PyMES y los Emprendedores” a cargo de Lucas Campodónico, fundador de B-ECO y Francisco Murray, Director de Sistemas B Argentina.


La actividad contó con más de 300 asistentes y fue organizada por la Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento junto al Programa PyMES de Pan American Energy. En este sentido cabe señalar que ambas instituciones vienen trabajando con proyectos de triple impacto desde hace 5 años a través del desarrollo, en toda la región, de los Premios Mayma.


Dicha conferencia tuvo como eje principal indagar sobre la importancia de las empresas B. Este tipo de empresas son aquellas que, independientemente de su tamaño, buscan generar un beneficio social, económico y ambiental mediante su gestión y desarrollo de negocio. Para Lucas Campodónico  la conciencia sobre las amenazas del medio ambiente no llegó en un momento determinado: “se trata sólo de sentido común, lo opuesto al sentido individual. Por eso, estoy seguro que la sustentabilidad es, nada más y nada menos, que equilibrio”.


Por su parte, Francisco Murray compartió su experiencia con “PAEZ”, su empresa de re-dieseño de alpargatas y otros calzados, y aseguró que “tratamos de sacarle una sonrisa al consumidor y queremos dejar huella, dando trabajo. Por eso trabajamos con cooperativas, integrándolas a nuestra cadena de valor. Nos gusta crear, emprender. Y nos encanta la colaboración. Trabajamos con mentorías, somos de la red Endeavor. Además, PAEZ pasó a formar parte de Sistema B, una organización internacional que agrupa empresas que contribuyen a mejorar la sociedad y el medio ambiente”.


El objetivo de este taller fue continuar generando conciencia respecto a la responsabilidad social y sustentabilidad y estuvo destinada tanto a empresas como a emprendedores de la región del Golfo San Jorge, así como también aquellas organizaciones de la sociedad civil interesadas en la temática.

Por ello, luego de las respectivas presentaciones se prosiguió a un micrófono abierto en el que el público pudo expresar sus dudas, sugerencia y comentar los proyectos que llevan adelante, nuevos negocios, forestación, tecnología, alimentación consiente, espiritualidad, inversión con impacto, transformación social y ciclo de vida del producto.


LOS DISERTANTES
Lucas Campondónico: Fundador de B-ECO, grupo de empresas que promueven la sustentabilidad, integrado por: Revista Ecomania, Greenbondi (Agencia de Sustentabilidad), Bioguía (comunidad de 18M de personas), Semillas (financiera social) y Biop (startup de bioplástico). Además fue ideólogo y Co-director de la campaña de concientización “Rio+Vos”, que reunió 200 ciudades del mundo y también se desempeña como asesor y consultor en empresas como Villavicencio, Mondelez, Disney, Kimberly Clark, Tetrapak y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Su incansable espíritu de emprendedor social lo ha hecho merecedor de varios premios y reconocimientos en los últimos años, al mismo tiempo que motivó su participación como orador en reconocidos eventos de sustentabilidad tales como SustainableBrands, TEDx Mendoza, Endeavor y el FEST, entre otros.

Francisco Murray: Francisco es Licenciado en Administración de Empresas y desde 2016 se desempeña como Director Ejecutivo de Sistema B Argentina, organización que promueve una nueva economía, integrando al valor económico, el impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

Además forma parte del Consejo Asesor de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) y del Consejo Consultivo de la Fundación Voy Con Vos. En 2010, Francisco fue co-fundador del proyecto PAEZ, una empresa que redefinió la alpargata y la llevó al mundo como marca argentina, mereciéndole el reconocimiento como Emprendedor Endeavor desde dicho año.

COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD