Vecinos de los arenales solicitan obras para el barrio

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08-11-2018 Local

El viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Obras Públicas, Abel Boyero, se reunieron con la nueva comisión vecinal del barrio Los Arenales para escuchar las necesidades de los vecinos. Espacios verdes, cordón cuneta y una solución ante la falta de red cloacal


La nueva comisión de la Asociación Vecinal de Los Arenales, presidida por Eduardo Borracer solicitó una reunión con referentes municipales para poder atender las principales necesidades del barrio ubicado sobre la ruta 26, en la zona suroeste.


En ese marco, el viceintendente Juan Pablo Luque expresó que “se trata de un barrio nuevo que ha crecido muchísimo y si bien han podido solucionar muchas problemáticas, todavía hay cuestiones básicas por resolver, como la falta de red cloacal”.


Respecto a este tema, los vecinos manifestaron la necesidad de reemplazar los pozos ciegos preferentemente por plantas de tratamiento en lugar de red cloacal. “La propuesta es interesante porque es un proyecto más económico y más sustentable ambientalmente porque la planta permite reutilizar para riego y acá la mayoría tiene predios grandes, parquizados. Analizaremos costos y tienen que ponerse de acuerdo entre los vecinos si están dispuestos a esta opción”, señaló Luque.


En otro orden de prioridades, también se solicitó la construcción de una plaza o espacio verde para todo el barrio y los cordones cunetas, teniendo en cuenta que es una zona con geografía irregular y con la lluvia sufren complicaciones.


Asimismo, plantearon la falta de respuestas respecto al puente del ingreso que se cayó con el temporal del año pasado y no se solucionó porque al estar ubicado sobre ruta 26 no depende del ámbito municipal. “Respecto al puente vamos a hacer las gestiones necesarias. Sabemos que es una obra necesaria para los vecinos que también quieren una dársena porque el tránsito fluido de la ruta les dificulta el acceso al barrio. Son obras de una inversión importante y haremos lo posible para gestionarlas”, explicó Luque.

 

COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD