Le llevaba marihuana a un detenido para que el tiempo se le pasara "más rápido"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08-10-2019 Local

Silvia Almirón fue condenada como autora responsable del delito de tentativa de suministro de estupefacientes ocasional y a título gratuito atenuado por su escasa cantidad que permite inferir destinado a consumo personal de otra persona, agravado por el lugar de comisión, a la pena de seis meses de prisión, cuyo cumplimiento se deja en suspenso. Había intentado en diciembre pasado darle seis cigarrillos de marihuana al condenado por homicidio Cristian "Piri" Alaniz en la Seccional Quinta de Policía.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia, con la presidencia de la juez Nora Cabrera de Monella, actuando en forma unipersonal, y como secretaria Marta Anahí Gutiérrez, condenó a Silvia Almirón como autora responsable del delito de tentativa de suministro de estupefacientes ocasional y a título gratuito, atenuado por su escasa cantidad que permite inferir destinado a consumo personal de otra persona, agravado por el lugar de comisión, a la pena de seis meses de prisión, cuyo cumplimiento se deja en suspenso.

Fue por intentar cederle seis cigarrillos de marihuana el 5 de diciembre del 2018 a las 20:45 en la Comisaría Quinta al detenido judicial Cristian "Piri" Alaniz en una bolsa de mercadería que en su costura contenía oculta la droga.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Mariano Sánchez y asistió a la mujer el defensor público oficial, Sergio María Oribones.

La defensa solicitó la suspensión del juicio a prueba y el fiscal se opuso. Finalmente la jueza rechazó la petición por improcedente, por lo que el defensor hizo reserva de recurrir en casación. La mujer dijo que ella llevó a la comisaría lo que encontraron, para que se le pasara "más rápido" el tiempo al detenido. Y que se va a hacer cargo de las consecuencias.

Que él se lo había pedido, que pensaba que lo ayudaba. Que fue la primera vez, que sabía que lo iban a revisar pero no que lo iban a encontrar porque otras veces las mujeres de sus compañeros pasaron cosas. Que no preparó la droga pero sabía lo que llevaba porque se lo habían dicho, puso mercadería y llevó. Dijo que tiene tres hijos, que los mantiene y que por eso no puede hacer tareas comunitarias, ya que "si no trabajo, no como".

El fiscal agregó que la imputada tenía plena disponibilidad de la droga, que acondicionó el elemento que llevaba y que conocía su naturaleza prohibida. Que era consciente de lo que estaba haciendo y que tampoco se aprecia que hayan estado disminuidas sus facultades.

Que de acuerdo a los artículos 40 y 41 del Código Penal ha tenido en cuenta a favor, su edad, la confesión y su falta de antecedentes, lo cual lo lleva a ubicarse en el mínimo.

Por ello acusó a la procesada como autora del delito de facilitación de estupefacientes a título gratuito en grado de tentativa, agravado por el lugar de comisión, un centro de detención, y solicitó la pena de 6 meses de prisión cuyo cumplimiento puede dejarse en suspenso.

"La conducta desplegada se ve agravada porque se produjo en un establecimiento de alojamiento de personas privadas de su libertad, y la encuentra a ésta protagonizando el hecho en grado de autora" sentenció la juez Cabrera de Monella.

En la Seccional Quinta durante el año pasado, fueron varios los procedimientos en los que se encontraron drogas en esa dependencia en las requisas de familiares de detenidos. En un caso fue en un guiso y en otro caso en un tubo de crema dental que una mujer le intentó entregar a un detenido.

Mezclado con la crema, como así también entre la carne, había pequeños trozos de marihuana prensada envuelta en retazos de guantes de látex, que habían sido introducidos al tubo del producto marca Colgate.

Fuente: El Patagonico


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD