Negociar, pero no tanto

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08-10-2018 Nacional


A las pocas horas de que el fiscal federal Guillermo Marijuan denunciara a Javier Iguacel por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por el pago retroactivo a las distribuidoras de gas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno está "abierto a discutir" con la oposición alternativas para "amortiguar el impacto en el bolsillo de la gente" causado por el monto extra de 10 mil millones de pesos para compensar la devaluación del peso en el pago a las empresas distribuidoras. Aunque aclaró que habrá que respetar el equilibrio presupuestario.

"Somos conscientes de lo que duele esto en el bolsillo de la gente. Estamos más que abiertos a discutir con dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguar este impacto en el bolsillo de la gente y se respete un Presupuesto con equilibrio", afirmó el titular de la cartera política en declaraciones formuladas al término de la reunión de Gabinete.

Más temprano, Marijuan había denunciado el decreto 20/2018 que oficializa la medida por considerar que se provoca un perjuicio en el patrimonio de los consumidores. Por eso, solicitó también una cautelar para frenar la resolución, que deberá ser analizada por la jueza María Servini de Cubría. 

“No tiene que ver con una compensación, tiene que ver con respetar contratos que están dolarizados desde el año 92”, indicó luego Frigerio al explicar que el Gobierno decidió hacer el aumento "en 24 cuotas y no de golpe".

En otro pasaje de la conferencia, le marcó la cancha a la diputada Lilita Carrió en medio de la interna oficialista que se desató en los últimos días y que tuvo su punto más álgido cuando la líder de la Coalición Cívica había dicho que no confiaba en el Presidente. “La doctora (Carrió), cofundadora de Cambiemos, dejó en claro su permanencia dentro del espacio político”, manifestó el jefe de Gabinete, quien salió a defender a Macri: “Quiero resaltar que acá el garante de la lucha contra la corrupción, el garante de tener una lucha contra las mafias, es el presidente de la Nación”, enfatizó.

Fuente: Pagina12

COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA