En campaña durante el cumple

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09-02-2019 Nacional


Sin mencionar el escándalo del fiscal Stornelli, y previo a trasladarse a Chapadmalal, el Presidente celebró el inicio de su sexta década de vida y se mostró junto a Vidal y Larreta en Avellaneda. En su discurso volvió a prometer "muchos años" de crecimiento.

Mientras estallaba la denuncia por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli, el presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Dock Sud acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Allí bromeó sobre su cumpleaños número 60 y se despachó con una inoportuna chicana política. Aseguró que su gobierno es "capaz" de "empezar y terminar obras" y que en todas ellas "no hubo ningún cuaderno". Lo particular es que las obras que fue a recorrer no estaban concluidas sino en curso de estarlo y que el principal investigador de la causa de los cuadernos, Stornelli, quedó involucrado en un escándalo por el cobro de coimas por 300 mil dólares. Sin dar cuenta de eso, Macri aprovechó que ayer fue su cumpleaños y, antes de tomarse unos días de descanso, bromeó respecto de su edad. "Yo debería decir, como alguien que me precedió, que viéndome hay un problema de bad information, porque yo 60 no puedo tener", dijo, ironizando sobre una frase de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"Somos capaces de empezar y terminar las obras, y no hubo ningún cuaderno", afirmó Macri en su breve discurso, en alusión a la causa por la fotocopias de los textos en los que aparece relatada la presunta entrega de dinero de la corrupción entre empresarios y funcionarios del gobierno anterior.

Durante el acto que tuvo lugar en el partido de Avellaneda, Macri consideró que esa obra hecha en el marco de la red de desagües cloacal del Sistema Riachuelo se hizo "sin ruidos" y añadió que "le permitirá a la Argentina crecer durante muchos años, porque destaca el valor de la obra pública no solo por el trabajo sino por la capacitación".

Macri, en el contexto electoral 2019, pidió además a los dirigentes del PRO "trabajar juntos" y en "equipo", tras considerar que "los argentinos no pueden esperar cuando los políticos se ponen de acuerdo".

Los principales referentes del PRO no perdieron la oportunidad para quedar bien con el líder de Cambiemos, felicitándolo públicamente por su cumpleaños. Rodríguez Larreta le deseó un buen día y lo mismo hizo Vidal, quien destacó que era un "lindo día" para festejar mostrando obras que "le llevarán tranquilidad a miles de vecinos". La gobernadora además le agradeció a Macri "tantos años de compromiso y de entrega".

Vidal y Larreta, además se mostraron alineados con el mismo discurso trazado por el titular del PRO, apuntando contra la corrupción en la que se vincula al kirchnerismo. En ese sentido, Vidal aseguró que esta es una "obra con transparencia", que realizó "con la ayuda del Banco Mundial", tras remarcar que "el mundo confía en nosotros y no es un hecho aislado".

Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que "la obra beneficia" a los habitantes que lo "necesitan de ambos lados del Riachuelo". De la actividad participaron también el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la senadora Gladys González, ex titular de la Acumar y candidata a intendenta de Cambiemos en Avellaneda.

Fuente: Pagina 12

COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA