"No se generaron en prisión"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 11-02-2019 Nacional


La abogada Graciana Peñafort salió al cruce de una nota periodística que daba a entender que existió una "operación" contra el fiscal Carlos Stornelli, ideada por ex funcionarios detenidos del gobierno anterior. En un hilo de 25 tweets, Peñafort contestó las acusaciones del editorialista de La Nación Joaquín Morales Solá y puso en jaque su argumentación, al señalar que las pruebas que existen contra el fiscal "no se generaron en prisión". 

"Señalo que no sé a qué justicia hace referencia Morales Solá. Pero hay varias cosas que si sé:  a) Existen y no se generaron en prisión las más de 22 hs de audio que tiene la denuncia de Etchebest con D´alessio", arrancó la letrada en referencia a la parte central de la acusación del empresario Pedro Etchebest contra el abogado Marcelo D'Alessio por extorsión. De acuerdo a los dichos de Etchebest, D'Alessio, quien le exigió 300.00 dólares, actuaba en nombre del fiscal Stornelli. 

En esa misma línea, Peñafort aclaró que "tampoco se generaron en prisión" las más de 150 capturas de diálogos de Whatsapp que tiene la denuncia ni los mensajes entre D'Alessio y Stornelli, que D'Alessio envió al empresario extorsionado. "Menos aún se generaron en prisión las fotografías", prosiguió la abogada, quien luego habló del "video de cuatro horas de la reunión que Stornelli mantuvo con D'Alessio en Pinamar y que ambos primero negaron ante los medios y luego tuvieron que reconocer ante la evidencia publicada". 

"Todo lo que digo NO se generó en prisión ni pueden los presos hacerlo por sí mismos. La extorsión existió. La vinculación con Stornelli no la inventaron los presos. Fue D´alessio el que lo invocó", sintetizó Peñafort, quien también vaticinó el curso de la investigación. "En prisión se puede generar un arrepentido", destacó ante la posibilidad de que se eche mano a este recurso para vincular la denuncia de extorsión con los ex funcionarios detenidos. "Si aparece un sorpresivo arrepentido, será mejor que tenga la prueba de que todo lo que existe en realidad no existe. Porque los audios, los videos, las fotos y los wasap existen. Ustedes los pueden ver", escribió. 

Por último, se preguntó si en ese caso podrían "inventar una escucha ilegal en el sistema penitenciario". "Stornelli es un señor inteligente. Un mal fiscal a mi criterio porque omite sistemáticamente respetar las garantías constitucionales. Pero dudo mucho que su mejor defensa frente a 22 hs de audio, más de 150 de capturas de wasap, videos y fotos sea una escucha ilegal", aseguró. 

Fuente: Pagina 12

COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA