Paro de estatales y marchas por la reapeartura de las paritarias

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10-09-2019 Nacional

La CTA Autónoma realiza este martes una jornada de lucha que incluirá paros y movilizaciones en todo el país. Sus reclamos son "la implementación de la Emergencia Alimentaria, reapertura de paritarias, medidas urgentes para lo jubilados y reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos". A la jornada de lucha se sumaron con un paro la Asociación Trabajadores del Estado que conduce Hugo Godoy, y gremios como la Conadu Histórica, los médicos de Fesprosa y la Federación Judicial Argentina. 

La CTA Autónoma anunció que en su jornada nacional de lucha serán varias las provincias en las que se realizarán paros y movilizaciones. "Desde Ushuaia a La Quiaca", señalaron en un comunicado en el que también destacaron que reclaman "la implementación de la emergencia alimentaria, para atender la urgencia del hambre, y ante la crítica situación de los pibes y pibas de nuestra patria y que se duplique el monto que reciben las familias a través de la Asignación Universal por Hijo o Hija".

"Las acciones serán además contra las políticas de ajuste, de hambre y de saqueo del Gobierno y del Fondo Monetaria Internacional, para exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidosla reapertura de las paritarias, y medidas urgentes para atender la situación de las y los jubilados", afirmaron en un comunicado al resolver las medidas de fuerza.

El paro de ATE Capital es además para reclamar la reapertura de paritarias. "Estamos reclamando que se reabran las paritarias en el Estado nacional y los estados provinciales. También exigimos que los trabajadores provinciales y municipales tengan derecho al Salario Mínimo, Vital y Móvil, porque en muchos casos cobran salarios por debajo de los 12 mil pesos", sostuvo el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.

En la Ciudad de Buenos Aires está prevista una marcha a Plaza de Mayo al mediodía para realizar un acto frente al Cabildo, del que participarán las organizaciones de la CTA-Autónoma, Fesprosa, Conaduh y la Federación Judicial Argentina. "La situación de catástrofe social que atraviesa nuestro país, producto de las políticas de Macri y el FMI tuvo como blanco principal a los estatales, reduciendo salarios y generalizando la precariedad laboral", se quejó el referente sindical.


Fuente: Pagina 12

COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA