Macri afirmó que “la violencia está en el sur” del país y pidió convivir “respetando la ley”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 30-11-2017 Nacional


El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Chaco, desde donde se refirió a lo sucedido durante el fin de semana en Villa Mascardi, cuando un mapuche fue asesinado en el marco de un desalojo policial. Al respecto, afirmó que "la violencia está en el sur", y pidió convivir "respetando la ley".

En el marco de una recorrida por las obras de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la ciudad de Resistencia, Macri dijo a los chaqueños que "por suerte" tienen "lejos" a la violencia porque "está en el sur".

El presidente aseguró que aunque "grupos minoritarios" lo intenten, "no van a llevar a la Argentina a incluir en su agenda la violencia", y destacó los valores del "respeto a la ley, al otro y al diálogo".

En la misma línea se expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien dijo el martes que hay "preocupación" en el Gobierno porque la Justicia no pudo "asegurar las pruebas" de los hechos ocurridos en Villa Mascardi.

"El no haber podido asegurar las pruebas como para saber lo que pasó, nos genera una preocupación", afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno.

En ese marco, Peña aclaró que lo del fin de semana en el predio de Villa Mascardi "fue un operativo judicial", a cargo del magistrado Gustavo Villanueva, en el que las fuerzas "actuaron como auxiliares de la Justicia".

El jefe de ministros lamentó que en la causa judicial "no se pudieron asegurar las pruebas y el lugar para saber qué pasó" durante la toma del Parque Nacional en la zona del Lago Mascardi por parte de miembros de la comunidad mapuche de Lof Lafken Winkul Mapu.

Se refirió así a la demora para realizar un rastrillaje en la zona para buscar evidencia sobre si hubo disparos de armas de fuego por parte de miembros dicha comunidad, tal como señaló la Prefectura Naval.

Fuente: Ambito


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA