Descartan que el “contacto” detectado bajo el mar sea el submarino y seguirán verificando otros tres indicios

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 03-12-2017 Nacional


El vocero de la Armada, Enrique Balbi, descartó este sábado en una nueva conferencia de prensa que el "contacto" que había sido detectado por el buque Angelescu el pasado jueves, a 477 metros de profundidad se trate del submarino ARA San Juan. 

"Se confirmó que el contacto no corresponde al submarino San Juan", luego que fuera inspeccionado por un sumergible ruso llevado al lugar por el aviso argentino Malvinas Argentinas, indicó el oficial, que señaló además que las imágenes registradas por el aparato corresponderían a un pesquero.

"Desde un inicio, este dato no parecía para la Armada Argentina coherente con la cinemática del submarino, ya que se encontraba a 27 km al sudoeste (SW) de su última posición informada", informó el vocero, leyendo el parte de la Armada. 

A su vez, cuestionó "la apresurada difusión" de esa información "sin que antes fuera contrastada con los datos de otros sensores", lo que "despertó una expectativa entre los familiares que generó luego una lógica frustración".

Balbi explicó, que según las imágenes que pudo captar el Seaeye Panther-XT Plus ruso, las aspas de la turbina de la nave hundida detectada no se corresponden con las del ARA San Juan. 

Además, informó que las operaciones van a continuar este domingo para verificar los otros tres contactos que han sido hallados, a 700, 800 y 900 metros de profundidad. 

Esta mañana, en el primer parte de la jornada, el portavoz de la Marina había afirmado: "Se tratará de descender a los 477 metros para constatar si es el submarino. La imagen muestra una deformación en el fondo del mar, pero es muy imprecisa y difícil de interpretar".

Se utilizará un "vehículo sumergible remoto" para intentar "visualizar el contacto y ver si corresponde o no al submarino San Juan", había explicado.

Fuente: Ambito


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA