Marcos Peña defendió a Jorge Triaca: “Es un error pero no le va a costar el cargo”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19-01-2018 Nacional


El jefe de Gabinete se refirió al nombramiento de la empleada en el SOMU. Y destacó que pidió perdón por el exabrupto.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió al escándalo de Jorge Triaca con su empleada doméstica a la que había insultado y nombrado en el sindicato SOMU y respaldó al ministro de Trabajo.
"No sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo", afirmó el jefe de Gabinete en una entrevista en radio Mitre. Y destacó que haya pedido disculpas por el exabrupto.


“Sandra, no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. Sos una pelotuda”, fue el audio de WhatsApp de Triaca que se viralizó y generó tensión en el Gabinete de Cambiemos.
"Está mal el exabrupto, ya pidió disculpas y está claro que no es una cuestión personal", agregó el funcionario nacional. 


Sin embargo, el funcionario cuestionó el nombramiento de Sandra Heredia en el Sindicato de Obreros Marítimos Organizado. El SOMU es el sindicato que manejaba Omar "Caballo" Suárez, el gremialista detenido por extorsión y asociación ilícita. La intervención estuvo a cargo de Gladys González, hoy senadora de Cambiemos.


"Creemos que es un error que la haya elegido para el SOMU.Se privilegió la confianza a otras cuestiones, por más que sea un lugar donde había mucha desconfianza y corrupción. Esto no invalida su calidad como ministro. Consideramos que es un excelente ministro de Trabajo y respaldamos su trabajo. Para todos los funcionarios viene esto, donde tenemos que tener un estándar más alto.", expresó el jefe de Ministros invitado al piso de la radio al programa de Marcelo Longobardi.
En medio de la polémica, la empleada del ministro contó: “Triaca me tenía en negro y me metió a trabajar en un sindicato intervenido. Tengo miedo”, señaló Heredia en una entrevista radial días atrás, en referencia al nombramiento en el SOMU, gremio que dirigía el sindicalista Omar “Caballo” Suárez, hoy detenido.


Luego del escándalo que generó el affaire, el ministro Triaca partió de vacaciones a Chapadmalal y permanecerá allí nueve días a esperar que las aguas se calmen.
Esta mañana, Peña no dudó en respaldar fuertemente a Triaca. "Consideramos que las explicaciones fueron claras", concluyó el jefe de Gabinete respecto a la polémica que se metió en el verano.


El jefe de Gabinete también abordó otros temas en la entrevista. Cuando lo consultaron por las persecuciones que denuncian los sindicalistas, aseguró que no las hay y que en todo caso la Justicia investiga delitos: "Rechazamos ese concepto (persecución). Si alguien realiza un delito, es una persona no es por ser sindicalista, oficialista, opositor. Tiene que tener una condena por eso. Lo más valioso es que la justicia está funcionando sin condicionamientos, sin restricciones. Ahora el mismo Presidente está siendo investigado por la Justicia sin presiones, por primera vez en Argentina".
Ayer, en un asado en Mar del Plata , Hugo Moyano y Luis Barrionuevo junto a otros sindicalistas habían denunciado una supuesta persecución oficial.


Sobre la reforma laboral que se iba a tratara en extraordinarias y luego se postergó, Peña evitó dar definiciones claras sobre si volverán a llevar al recinto. "No tenemos problema en discutir herramienta por herramienta. Queremos hacerlo dialogando con los sindicalistas, los trabajadores, y la sociedad en general.


Luego volvió a ponderar los acuerdos sectoriales: "No hay una reforma laboral. Las reformas que hay que hacer para formalizar el trabajo, para generar capacitación, y para lo que están excluidos ahora, o en el futuro, incluye acuerdos como el e de Vaca Muerta, o automotriz. Incluye la ley de ART. Incluye leyes que han salido como la reforma de ganancias, o la tributaria.


Sobre el sindicalistas Hugo Moyano, que está siendo investigado por la Justicia y al que se señala como supuesto dueño de la empresa de correo OCA, dijo: "Hemos logrado pasar momentos difíciles. Con él mejoramos muchas cosas como los trabajadores de basura en la ciudad. Creo genuinamente que tratamos de sacar lo mejor de todos. En este punto son opiniones políticas, no las compartimos (cuando critica al Gobierno). No invalida que mañana o pasado estemos mejor. Son sectores con los que vamos a seguir trabajando".


También habló de la inflación que terminó el año cerca del 25 por ciento: "La responsabilidad de la inflación es el Gobierno, lo dijo el presidente. Rompimos con la mentira de que se soluciona con el control de precios. La dirigencia empresarial, sindical y política tiene una responsabilidad superior. Está claro que la inflación núcleo está bajando. Creemos que no hay otro camino. (sobre la gradualidad). Los fracasos en Argentina fueron las malas salidas de los populismos. El gradualismo político y económico nos permite salir de lo que estábamos viviendo hasta diciembre de 2015, para salir con un rumbo claro que evite el trauma. Estamos en la tasa de interés más baja en términos de deuda. El año pasado estábamos en default".


Fuente: Clarin


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA