El perdón que no pidió

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 02-02-2018 Nacional


“El ministro pidió disculpas a la sociedad, pero no a mi clienta”, dijo el abogado de la ex casera de Triaca. También exigió que se ratifiquen o rectifiquen los dichos contra ella.

“El ministro pidió disculpas a la sociedad, pero no a mi clienta”, dijo el abogado de la ex casera de Triaca. También exigió que se ratifiquen o rectifiquen los dichos contra ella.

Al poco tiempo de que se filtrara el audio en que el ministro trataba a Heredia de manera insultante y luego la despedía, Jorge Triaca escribió en las redes sociales: “Pido disculpas por el exabrupto”. Esa misma defensa, sin referirse al trabajo en negro ni a la designación en el SOMU, replicó esta semana ante el resto del Gabinete de ministros, en la reunión en la que el presidente Mauricio Macri buscó dar por terminada la polémica y superar los pedidos de renuncia contra el funcionario. Pero esas palabras ni siquiera llegaron a Sandra Heredia de forma directa. “Escuché por varios lugares que el ministro pidió disculpas, pero le pidió disculpas a la sociedad y no a quien había sido su persona de confianza”, dijo Lasagno.

La demanda laboral presentada por Heredia contra la familia Triaca ya fue concluida y se alcanzó un acuerdo indemnizatorio. Ahora, Lasagno presentó contra el hermano del ministro una demanda por 3.700.000 pesos. “Enviamos las cartas documento para que el señor se rectifique de los dichos donde se refirió a mi clienta como una persona con una grave enfermedad mental, además de que, durante su trabajo, había habido faltas en la quinta”, puntualizó el abogado. Heredia, quien antes del arreglo económico contó que había sido designada con un cargo en el SOMU por el ministro para blanquear parte de sus ingresos, señaló que Carlos Triaca la acusó “de manera falaz, maliciosa y sin sustento legal”.

Lasagno explicó que en las mismas cartas documento se estimó el valor del daño ocasionado a Sandra Heredia, ya que una persona calificada públicamente como “enferma mental” y ladrona puede enfrentar serias dificultades para conseguir un nuevo trabajo. “Tiene 45 años y ganaba 19.500 pesos mensuales. De acá hasta que se jubile la suma da 3.700.000 pesos”, precisó el abogado. “Estamos esperando que se venzan los plazos de la carta documento para por un lado iniciar el reclamo civil y comercial por daños y perjuicios, y por otro presentar una denuncia penal por calumnias e injurias por haber imputado falsamente de un delito”, agregó. “El señor Carlos Triaca cometió un delito que fue difamar a mi cliente e imputarla falsamente”, expresó.

El abogado consideró que cuenta con respaldo probatorio “suficiente para ganar un juicio” y se sumó a los pedidos de renuncia contra el ministro de Trabajo que se vienen replicando en las redes sociales y desde las diferentes fuerzas de la oposición.

Fuente: Pagina 12


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA