Nuevo intento en la búsqueda sobre la verdad del paradero de los 44 tripulantes del Ara San Juan

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 13-02-2018 Nacional


Jorge Oliver,Militante de la agrupación de ex combatientes Generación Malvinas en una entrevista exclusiva con Info24hs nos cuenta sobre la denuncia presentada el 6 de diciembre en la ciudad de Córdoba, donde la Justicia remitió la causa a Caleta Olivia, con el argumento de “incompetencia territorial”.

La jueza cajoneó la causa durante 60 días. Cuando me presenté, no pudo atenderme porque estaba descompuesta y pidió licencia. nos comentó Oliver.

Sí lo hizo el juez subrogante Javier Leal de Ibarra que me tomó declaración y lo observé predispuesto para tomar cartas en el asunto.

Por lo menos lo puse al tanto de mis presentaciones y se comprometió a leer el expediente y accionar en función de éstos nuevos elementos”.

La doctora Yáñez hasta ahora solamente investigó posibles fallas técnicas del submarino pero nadie se encargó de las personas. Si el juez así lo entiende, lograremos habilitar el protocolo de búsqueda de personas y a su vez, iniciar una causa penal por éste motivo”.

Oliver en manera exclusiva para Info24hs nos informó sobre la posibilidad que en esta semana el juez se expida y la causa de un giro rotundo.

Fuente: Perfil


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA