Dólar: investigarán si hubo compra especulativa de un banco

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09-05-2018 Nacional


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó este miércoles en conferencia de prensa en Casa Rosada que el Gobierno investigará si existió la semana pasada compra especulativa de dólares por parte de un banco que dio lugar a la corrida cambiaria

A la pregunta de una periodista, Peña respondió: "Yo escuché la denuncia (de la diputada Carrió) y lo que planteó fue una situación puntual". 

"Se tendrá que investigar si hay algún tipo de especulación. En estas volatilidades, siempre es bueno que haya transparencia y claridad", expresó. 

La líder de la Coalición Cívica-ARI había asegurado que el pasado jueves hubo "una jugada de último momento por un millón de pesos".

"Yo ya investigué todo. Hice la inteligencia financiera, que es lo que hay que empezar a hacer con quiénes actúan a veces contra el país con las corridas", afirmó.

Según su análisis, esa operación en el mercado cambiario disparó la cotización del dólar y apuntó contra un banco que "tiene fondos agropecuarios y trabaja con una sociedad de bolsa de Rosario", al tiempo que señaló que sigue "investigando quién" realizó esa operación, aunque indicó que "pareciera ser que no se trata ser de una cosa grave".


Fuente: Ambito


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA