La Legislatura declaró la emergencia hídrica en la Cuenca del Río Senguer

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 10-01-2018 Provincial

La Legislatura de Chubut aprobó ayer en sesión extraordinaria la declaración de la Emergencia Hídrica en la Cuenca del Río Senguer y constituyó un Comité desde el que se definirán algunas acciones fundamentales para asegurar la prestación adecuada del servicio de agua potable en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y por extensión a Caleta Olivia. Los diputados trataron el proyecto que a Rawson llevaron los ediles que integran la comisión de receso del Concejo Deliberante.

Los concejales que integran la comisión de receso se entrevistaron ayer con diputados provinciales de todos los bloques, quienes dieron el acuerdo inmediato para que en la sesión extraordinaria de ayer se tratara y aprobara la declaración de la emergencia hídrica en la Cuenca.

Los miembros de la comisión de receso del Concejo, entre ellos Guillermo Almirón, Nicolás Caridi y Sirley García, del Frente para la Victoria; Norma Contreras de Chubut Somos Todos; y Pablo Martínez de la Alianza Cambiemos, ingresaron a primera hora de ayer el proyecto de declaración de emergencia por mesa de entradas.

Posteriormente, los ediles mantuvieron reuniones con referentes de las distintas bancadas de la Legislatura y de la comisión de Asuntos Constitucionales. En el primer encuentro, mantenido con los diputados del Frente para la Victoria, se aseguró el tratamiento de la emergencia.

LA EMERGENCIA

El proyecto que ayer la Legislatura aprobó preveía, junto con el dictado de la emergencia, la constitución de un Comité para, desde allí, adoptar las determinaciones del caso para asegurar la prestación del servicio de agua en las ciudades de la cuenca.

Dicho Comité estará integrado por un representante del Ejecutivo provincial; uno del Poder Ejecutivo de cada uno de los municipios afectados; otro del Poder Legislativo de cada ciudad; representantes de cada uno de los bloques de la Legislatura; un miembro del Instituto del Agua y referentes del Ministerio de Infraestructura, del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de la Región Sur y de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia.

El Comité está facultado para gestionar, conjuntamente con el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, el financiamiento y la realización de las obras que se requieran para la normalización de la provisión del servicio de agua potable a los municipios de la cuenca.


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD