A pagar las viviendas al IPV Chubut

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 13-03-2018 Provincial

El gobernador Mariano Arcioni, firmó el Decreto 178/18 que establece un nuevo procedimiento para la amortización de cuotas de los diferentes planes de viviendas del IPV Chubut, y otros importantes aspectos que cambiarán de aquí en más para quienes son o sean en el futuro beneficiarios de unidades adjudicadas por el Instituto.

El decreto tiene más de 20 artículos donde se establece una nueva normativa, por ejemplo para el recupero de cuota, plazos de amortización y reducción de plazos, modalidad de cobro, mora en la amortización y refinanciación, intereses por mora, cancelación anticipada de saldos deudores, pagos a cuenta, y mecanismo a implementar con las viviendas recuperadas y el destino del monto del dinero del recupero, entre otros aspectos.

Hace muchos años que desde un sector del periodismo de nuestra provincia se viene denunciando que el IPV Chubut tiene miles de beneficiarios que alquilan sus viviendas sin estar canceladas, se estiman que serían alrededor de quince mil las que estarían en estas condiciones, y que hay otras, mínimo doce mil viviendas por las que no se pagan cuotas de amortización.

El Decreto todavía no aparece el sitio oficial del gobierno, sistemas.chubut.gov.ar/digesto/sistema/consulta.php, ni fue publicado en el Boletín Oficial, y lleva la firma del Esc. Mariano E. Arcioni y del Ministro Coordinador de Gabinete, Dr. Sergio Mammarelli.

El artículo 18 establece que las viviendas recuperadas podrán adjudicarse en venta, considerando un valor actualizado de las mismas al momento de la nueva adjudicación. Sin aclararlo específicamente, todo hace pensar que el IPV Chubut a corto plazo empezará una política de caducar adjudicaciones en aquellos casos que por ejemplo los titulares de manera indebida hayan alquilado las viviendas al no estar previamente canceladas.

Como se recordará el propio ex gobernador Mario Das Neves había reconocido el pasado 7 de junio de 2017, en Comodoro Rivadavia que existen irregularidades en el IPV al decir: “porque acá ha habido gente, durante años, que se llevó dos o tres viviendas del FONAVI que ahora las alquila”.

Fuente: Cholila Online


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD