El Gobierno del Chubut oficializó el llamado a los gremios y arranca el período de paritarias salariales

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 13-06-2018 Provincial

Comenzará el próximo lunes 18 con el sector de los docentes, y continúa el martes 19 con los auxiliares de la Educación.


El Gobierno del Chubut oficializó hoy la convocatoria a la apertura de paritarias salariales con los gremios estatales, y de esta forma se comienza el próximo lunes 18 con los docentes, y  continuará con cada sector durante la semana que viene y el próximo mes.


En cada una de las paritarias estarán presentes por parte del Gobierno del Chubut, funcionarios de los Ministerios de Salud, Educación, Gobierno, Economía, Producción – CORFO, Coordinación de Gabinete y Administración de Vialidad Provincial (AVP). Cabe recordar que la autoridad de conciliación y aplicación es la Secretaria de Trabajo de la Provincia.

CRONOGRAMA:
El lunes 18 a las 11 horas, en la Secretaria de Trabajo en Rawson, se convoca a los sindicatos de ATECH y SITRAED para comenzar las paritarias de Educación.
El martes 19 a las 10 horas, en la Secretaria de Trabajo en Rawson, será el turno de los auxiliares de la Educación, convocando a los representantes de los trabajadores nucleados en los gremios de ATE, SOYEAP y UPCN.
El jueves 21 a las 10 horas, se convoca a las paritarias de Salud. Participarán los gremios: ATE, UPCN, SOYEAP, ATSA y SISAP.
El viernes 22 a las 10 horas, será el turno de los trabajadores enrolados en la ex Ley 1987. Allí se espera la participación de los gremios de ATE, SOYEAP y UPCN.
El lunes 25 a las 11 horas serán las paritarias salariales para los docentes privados, dónde estará presente el gremio de SADOP.
El martes 26 a las 9.30 horas tendrá lugar la apertura de paritarias para el personal de Vialidad Provincial, citando a dicha reunión al gremio SITRAVICH.
El jueves 28 a las 9.30 horas será el turno del sector de pesca y observadores a bordo, haciéndose presentes los gremios de ATE, UPCN, SOYEAP y SUTAP.
El martes 3 de Julio se abrirán las paritarias para la “Unión Ferroviaria” (CORFO - La Hoya), a partir de las 10 horas. Al otro día, miércoles 4, y al mismo horario serán citados los representantes de los trabajadores de la “Fraternidad” (CORFO - La Hoya).  



COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD