Marivi Das Neves: “Linares es más peronista que Arcioni”

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 11-07-2018 Provincial

Marivi Das Neves, habló en una entrevistada realizada por Richy Astete de Radiovisión.


María Victoria Das Neves, no se guardó nada, habló de las personas que la decepcionaron dentro de la estructura política que acompañaba a su padre.

La relación con el vicegobernador Arcioni

“Yo a Arcioni no lo conocía. Me enteré que era candidato mientras mi papá era diputado nacional y me dijo que tenía candidato a vicegobernador. Me contó que era un escribano de Comodoro, del perfil que él quería”.

“Siempre me llevé bien, nunca fuimos amigos ni nada por el estilo, pero teníamos una relación profesional y política. Más en el 2017 que fue su campaña, él se la puso al hombro y recorría la provincia”.

“Una sola vez llamé a Arcioni para preguntarle si era cierto un rumor en una internación de mi padre, de que una persona que no conocía ni de nombre (Mammarelli) estaba armando un gabinete paralelo por si pasaba algo con mi papá, y él me dijo que no, que no era cierto y yo le creí”.

“Si tuviera a Arcioni en frente lo primero que le diría es que baje el cuadro de mi papá de su despacho”

“Cada vez que veo una foto de ese despacho con la foto de mi papá quiero vomitar. No le fue leal y fiel a lo que emprendieron en el 2015. Fue desleal”.

La mala yunta

“Arcioni se empezó a cerrar y Mammarelli prendió fuego todo. La provincia se gobierna los 365 días las 24 horas”.

“Todo lo que paso en los últimos meses en Chubut es producto de rodearse de ´mammarellis´, ´massonis´, ´taitos´.

“Rawson es kosovo, hablás con cualquier funcionario y lo primero que te dicen es que no funciona el estado. Este no es el proyecto que se votó en el 2015″.

“Después de un liderazgo tan fuerte como el de mi papá no puedo creer que puso a un Jefe de Gabinete flojo en política como Mammarelli. Tendría que haber dejado a Jerónimo (García), pero lo echó diciendo por todos lados que no se lo bancaba”.

Campo minado

“En la campaña Arcioni diputado nacional, él siempre decía en sus publicidades no a la minería. A los ocho meses cambió de decisión. Se olvidó de lo que decía mi padre, que se juntó muchas veces con mineras a ver proyectos, pero dijo que nunca vio uno que no contamine la provincia. Aranguren proponía 3% de regalías, Mario dijo bueno, dame el 25% y empezamos a hablar de minería. Que la provincia se quede con el 25%”.

“Se enojó cuando yo dije que mi papá jamás hubiese hecho algo como el pago escalonado, un ajuste de esas características y que lo paguen los empleados públicos. Jamás”.

“Llamé a su secretario, pedí audiencia con Mariano (Arcioni) diez minutos. Donde él quiera, si no quiere que lo vean conmigo no me importa, pero quiero hablar con él. Al secretario le pareció muy bien, pero nunca más me llamaron”.

“Linares es más peronista que Arcioni. Más político. No me llevo con ninguno de los dos”

“Sé que Linares se reunió con Maderna y Sastre, parece que hay un polo que se está uniendo. Linares no tiene reelección”.

Chubut fueron todos

“No me banco el doble discurso por ejemplo con el ChuSoTo. Lo destruyeron, lo están haciendo pomada. Limareri (intendente de Gualjaina) decía que no quería que estemos en el partido, después nos cuestionaba por no estar en el partido, me mandó al psicólogo a mí. Que resuelvan ellos, yo estoy muy tranquila con mi participación en el partido y lo que hice”.

“Me decepcionó mucho personalmente Roddy Ingram. Yo le tenía mucho afecto fuera de lo político, éramos como familia”.

“Mi papá no sabía nada de lo que pasó en relación a las causas de corrupción. Ni se lo imaginaba. Él cuando veía corrupción lo denunciaba públicamente. Siempre demostró una coherencia con lo que es”.

“Si hubiese sido por mi papá en la emergencia del 2017 se internaba 40 días en Comodoro. Sobrevoló en helicóptero y fue a Comodoro, aunque los médicos le decían que no. En el aniversario de Comodoro del 2016 Mario se escapó de la clínica para ir”.

“Gilardino es mi vecinito, cuando me lo cruzo me dan ganas de vomitar”.

“En el allanamiento yo estaba en pijama y entraba Massoni con el de Cholila Online. La policía trabajo excelente ese día, lo echó la Jefa del operativo, le dijeron que no tenía nada que hacer ahí”.

“Yo vivo en la casa de mis padres con mi familia, no somos millonarios”.

¿Tenés miedo de ir presa?

¡Pero no! Nunca en la vida. Ni se me cruzó. Uno sabe lo que ha hecho y conoce la verdad.

Fuente: Cadena de los andes


COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD